Hasta los mejores equipos tienen sus altibajos. El Barcelona, uno de los clubes que mejor fútbol viene demostrando en los últimos tiempos, parece haber bajado su rendimiento. Los catalanes llevan cuatro partidos sin ganar y perdieron la punta de la liga española a manos del Sevilla, mientras que en la Liga de Campeones el empate ante el Chelsea inglés complicó la clasificación de los defensores del título a la próxima fase.
En la Liga española el Barsa acaba de perder el liderazgo luego de empatar el sábado en Riazor frente al Deportivo La Coruña, donde confirmó que su juego no está al mismo nivel que la temporada pasada. Anteriormente, el equipo catalán había caído 2-0 ante el Real Madrid, en un partido en el que la prensa española solamente destacó la actuación de Lionel Messi.
En la Liga de Campeones, las cosas tampoco marchan del todo bien para el equipo que dirige Frank Rijkaard. En los últimos dos encuentros, el Chelsea lo derrotó 1-0 en Inglaterra y luego se dio el gran gusto de arrancarle un empate en el último minuto en el Camp Nou.
Para pasar a la siguiente fase, los catalanes tendrán que ganar los dos partidos que le quedan, de manera de postergar al Werder Bremen alemán, que marcha segundo en la zona liderada por el Chelsea.
Con Messi jugando en gran nivel, el bajón del Barcelona parece explicarse por la irregularidad de Ronaldinho y la lesión de su goleador, el camerunés Samuel Eto'o que estará cinco meses fuera de las canchas por una seria lesión en su rodilla.