DEPORTES
JUEGOS OLMPICOS

El básquet argentino despachó a Irán y evita los "cucos"

El seleccionado ganó por 97 a 82 y será segundo en su zona de cara a los cuartos de final en Beijing. "Manu", goleador. Galería de imágenes. Galería de fotos

0816basquet468
| AFP

La selección argentina de básquet venció con comodidad a Irán y se aseguró el segundo puesto en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing. El equipo de Sergio Hernández todavía deberá disputar un partido más ante Rusia, pero ya tiene la mente puesta en los cuartos de final, donde evitará a rivales de la talla de España o los Estados Unidos.

El seleccionado argentino se impuso por un marcador final de 97 a 82. La diferencia se achicó un poco sobre el final, pero fue mayor durante ciertos tramos del partido. El goleador fue Emanuel Ginóbili, quien sumó 32 puntos, pero también fue importante lo de Luis Scola con 20.

De esta manera, Argentina suma su tercer victoria en los Juegos (antes había vencido a Australia y Croacia, luego de la dura caída inicial ante Lituania) y cerrará su participación en la primera ronda frente a Rusia.

Los lituanos superaron hoy por 86-73 a Croacia y, al igual que el seleccionado argentino, ya no se cruzará con estadounidenses ni españoles al menos hasta las semifinales. El resultado del partido del lunes ante Rusia no cambiará el escenario para los del Oveja Hernández.