DEPORTES
Violencia en el ftbol: el mapa de la connivencia

El cable de la ignominia

Al día siguiente de la denuncia de su cronista, la agencia Télam emitió un cable desmintiendo los hechos de violencia en River.

default
default | Cedoc

Un día después de que el periodista de Télam José Pommarés denunciara la pelea entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón" que dejó heridos de arma blanca en ocasión del partido River-Gimnasia de Jujuy, la agencia estatal de noticias lo desmintió emitiendo un cable con declaraciones del subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli.

A continuación, el despacho que se emitió el 11 de febrero de este año:

VIOLENCIA-CASTRILLI/

CASTRILLI: "NO HUBO DETENIDOS POR HECHOS DE VIOLENCIA EN RIVER"

Buenos Aires, 11 de febrero (Télam).- El subsecretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, salió hoy al cruce de informaciones periodísticas y afirmó que ayer "no hubo detenidos por hechos de violencia en el estadio de River".

De esta forma, el funcionario afianzó la desmentida policial sobre supuestos incidentes en el playón de estacionamiento y en las inmediaciones del estadio, poco antes del partido que River disputó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hubo hechos de violencia dentro del estadio Monumental, ni tampoco se contactaron heridos de armas blancas en la recorrida por los hospitales", precisó el ex árbitro en declaraciones a la radio La Red.

"Las detenciones se produjeron porque River aplicó el derecho de admisión y esas personas, que estaban impedidas de ingresar, quisieron hacerlo", agregó.

Treinta personas fueron detenidas ayer en inmediaciones de la cancha, pero esta mañana quedaban sólo cuatro, acusadas de infracción a la ley de drogas, según informó a Télam el Departamento de Prensa de la Policía Federal.

El domingo había circulado la versión de que había existido un enfrentamiento en la zona del playón de estacionamiento del Monumental entre dos facciones que pugnan por el liderazgo de 'Los Borrachos del Tablón': la Banda del Oeste y la Banda de Palermo.

Según esos rumores, la pelea entre barras había arrojado un saldo de dos simpatizantes heridos con arma blanca, que habían sido trasladados a hospitales cercanos.