El propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, está dispuesto a transferir al goleador marfileño Didier Drogba al Barcelona, si el club español le entrega a cambio al argentino Lionel Messi, el segundo mejor juador del mundo para la FIFA, y cuarenta millones de euros, informó hoy el diario británico Daily Mail .
Drogba declaró el martes último, antes de viajar a la Copa de Africa, que pretendía abandonar el Chelsea, club con el que tiene contrato hasta 2011, y jugar en Barcelona junto al goleador camerunés Samuel Eto'o.
Según allegados al club de Stamford Bridge, con estas palabras Drogba rompió un pacto que había cerrado con Abramovich hace pocas semanas y por el que se comprometía a no hablar públicamente de sus deseos de dejar Chelsea.
Desde España, la prensa, asegura que al presidente catalán, Joan Laporta "no se le cruza siquiera por la cabeza" entregar a Messi, la condición innegociable que pusieron los ingleses para vender a Drogba.
Sin embargo, un dirigente del club londinense dijo al Daily Mail que Abramovich está dispuesto a transferir a Drogba al Barcelona, a cambio de Messi y cuarenta millones de euros.
El goleador marfileño está viviendo su peor momento desde que llegó a Chelsea, procedente de Olympique de Marsella. Para él, las cosas han cambiado desde la ida del técnico portugués José Mourinho, quien lo valoraba y lo consideraba clave en el plantel.
Fuente: Télam