DEPORTES
Premier league

El City no necesitó a los argentinos para quedar en la punta, al menos por un día

Gol bosnio. Dzeko acaba de convertir el único tanto del partido. Lo abrazan Negredo y Kompany.
| AFP

Agencias
Un gol de Edin Dzeko a los 21 minutos del segundo tiempo le dio al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderazgo de la Premier League, a la espera de lo que haga hoy a las 10.30 el Arsenal, que visita al Newcastle.
El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini cierra la primera vuelta con 41 puntos, dos más por ahora que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que también hoy recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada (a las 13).
Con más convencimiento que brillantez, el City derrotó a un meritorio Crystal que aguantó durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar al arquero rival desde el centro del área. No jugaron ni Sergio Agüero (lesionado en el gemelo derecho), ni Martín Demichelis (en el isquiotibial izquierdo), ni Pablo Zabaleta (el DT le dio descanso).
Tampoco brilló el Manchester United en Norwich, donde sólo un gol de Danny Welbeck le evitó más complicaciones al técnico David Moyes. Sexto con los mismos puntos que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza que mitiga algo su depresión, en una campaña en la que se ha descolgado demasiado pronto de la lucha por el título.
El resto de los resultados de ayer: West Ham 3-West Brom 3; Aston Villa 1-Swansea 1; Hull City 6-Fulham 0 y Cardiff 2-Suntherland 0.
Además de los mencionados Newcastle-Arsenal y Chelsea-Liverpool, hoy también jugarán Everton-Southampton (a las 10.30) y Tottenham-Stoke (a las 13). Todos los partidos van por DirecTV.

Polémica. Un gesto con connotaciones supuestamente antisemitas de Nicolas Anelka al celebrar un gol con el West Brom al West Ham desató la polémica. El francés festejó su tanto bajando el brazo derecho y colocando la mano izquierda sobre el hombro contrario. Según medios franceses, ese gesto fue creado por el polémico humorista francés Dieudonné M’bala M’bala, acusado de racismo y cuyos espectáculos podrían ser prohibidos por el gobierno francés