DEPORTES
Fiesta xeneize

El delirio azul y oro se extiende en todo el país

El equipo campeón volvió al país luego de ganar la Recopa Sudamericana, el título internacional número 16 en la historia del club. Una multitud lo recibió en Ezeiza.

Bocafestejorecopa468
La foto del Rey de Copas en el Morumb. El equipo de Basile ya entr en la historia. | Tlam
El aeropuerto internacional de Ezeiza se tiñó de azul y oro. Es que la hinchada de Boca fue a esperar la llegada del equipo de Basile, que pisó suelo argentino pasado el mediodía del viernes, para poder festejar junto a los reyes de copas el último título logrado -la Recopa Sudamericana-, y el récord de títulos internacionales.

Todos pueden ver a los campeones. El plantel partió desde la terminal aérea en un micro descubierto adornado con inscripciones alusivas al festejo hacia un hotel, desde donde los jugadores podrán volver a sus casas.

Una caravana de camionetas y autos esperaban por el arranque del micro de los campeones para hacerles de escolta en el camino. Por su parte, Alfio Basile, viajó en un auto que exhibe la leyenda "Cien por ciento Coco". Un detalle para el director técnico que llenó las vitrinas de Casa Amarilla con medallas y copas.

El camino entre el avión y los micros se volvió difícil de transitar para los ídolos. Un sinfín de hinchas se acercó en busca de autógrafos y retratos mientras que la prensa no dejaba avanzar a los campeones.

Luego de provocar el delirio de la “mitad más uno” el equipo deberá presentarse a las 18.30 al primer entrenamiento de la era de Ricardo La Volpe, que debutará el próximo domingo en la Bombonera en un encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte Basile, que a partir de ahora se encuentra a entera disposición de la Selección Nacional, prometió que va a estar el domingo en la cancha de Boca para recoger el premio y despedirse del publico xeneixe.