Por la undécima fecha del torneo Apertura, el Lobo jujeño aplastó a su homónimo de La Plata al vencerlo 4-0, en un partido que lo tuvo como claro dominador.
Con este triunfo, Gimnasia de Jujuy salió momentáneamente de la zona de promoción (1,229), superando a Rosario Central (1,209), aunque los Canallas deberán jugar mañana contra River en el Monumental.
Marcelo Berza, a los 18 minutos del primer tiempo, Osvaldo Miranda, César Carranza y Marcelo Quinteros, a los 2, 23 y 29 del complemento, respectivamente, marcaron los goles del conjunto dirigido por Roberto Mario Gómez.
El 4 a 0 final apenas refleja las diferencias que existieron entre un equipo (Gimnasia de Jujuy) inteligente, práctico y contundente, frente a otro (Gimnasia La Plata) que nunca encontró el rumbo y que con el correr de los minutos se hundió más y más en su impotencia.
El ex arquero de Colo Colo protagonizó cinco intervenciones (en una de ellas le tapó el gol en dos ocasiones a Héctor Silva y una a Diego Mateo), para conseguir que su equipo se llevara un resultado más o menos "decoroso".
De la mano de Marcelo Berza, Matías Miramonte y Osvaldo Miranda, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró un triunfo tan merecido como importante, con vistas a su futuro.
Fuente: DyN