El manager del seleccionado de rugby francés, Jo Maso, reconoció que estuvo a punto de “morir de susto y que no veía la hora de que el árbitro terminara el partido", mientras que el entrenador Bernard Laporte admitió haber “tenido miedo por sufrir una nueva derrota”, a 286 días del inicio del Mundial que tendrá a Francia como anfitrión.
"Estuve a punto de morir de un susto, no veía la hora de que el árbitro terminara el partido porque sentía que Argentina lo iba a ganar y eso hubiera sido una catástrofe para nosotros", reconoció Maso.
"Erramos tres penales y un drop, eso nos complicó el partido. Con este juego cerramos la gira amargamente porque hubiera sido diferente si ganábamos por 30 puntos y no así", reconoció el manager, que calificó a la Argentina como "la bestia negra de Francia".
Mientras que el capitán Raphael Ibáñez no ahorró elogios para referirse a Los Pumas, manifestó que "los argentinos son excelentes jugadores de rugby, son naturalmente agresivos y cuentan con alguien fuera de serie como lo es Juan Martín Hernández, uno de los mejores jugadores del mundo".
Mirada Puma. El entrenador argentino Marcelo Loffreda estimó que su equipo fue "quizás un poco ingenuo en el primer tiempo", rescató la labor en la segunda mitad, donde la Argentina desarrolló "un juego más pensado, pausado e inteligente" y se lamentó por haber quedado "tan cerca del triunfo".
"Quizás fuimos un poco ingenuos en el primer tiempo, cometimos errores tontos. Sin embargo, en la segunda parte realizamos un juego más pensado, pausado e inteligente y menos mal que fue así porque sino hubiese sido catastrófico. Lástima que nos quedamos tan cerca de la victoria", manifestó el entrenador del seleccionado argentino, en conferencia de prensa.
Para el DT argentino, el balance de la gira es "muy positivo porque regresamos de Europa con mucho prestigio. Ahora necesitamos que la IRB (International Rugby Board) y quienes organizan el rugby tomen en cuenta nuestro pedido, nos ayuden y nos inviten a jugar uno de los dos grandes torneos anuales".
Esta fue la primera derrota de Loffreda desde que está al frente de Los Pumas ante Francia, puesto que Argentina había ganado los últimos cuatro enfrentamientos con el entrenador dirigiendo desde el banco.