El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, probó ayer en un ensayo al probable equipo que enfrentará el sábado a España en Madrid con Fernando Gago en el mediocampo y Cristian Ansaldi como lateral por la izquierda.
Los elegidos por Maradona para actuar ante un conjunto juvenil del Real Madrid, fue con Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Ingresaron más tarde, Nicolás Pareja, quien se incorporó ayer al plantel, Esteban Cambiasso, Diego Perotti, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Pablo Aimar. Jonás Gutiérrez y Sergio Agüero no participaron del entrenamiento por presentar sendas lesiones. El ex Vélez Sarsfield está descartado para el sábado, mientras que al "Kun" se lo probará hoy para definir si está en condiciones de, por lo menos, esperar por una chance en el banco de suplentes.
Agüero padece una sobrecarga muscular que le impidió ser titular en Atlético Madrid en el clásico ante el Real (ingresó durante el partido) y llevó al entrenador de su equipo, Quique Sánchez Flores, a pedir que Maradona no lo ponga en el amistoso ante los españoles y hasta le pidió "sentido común" a su par argentino. El ensayo de fútbol vespertino se dividió en dos tiempos de 35 minutos y el arquero Mariano Andújar atajó para los juveniles del Real Madrid.
Por la mañana, delanteros y volantes ofensivos, con la excepción de Agüero, realizaron tareas tácticas de ataque y definición que guió Maradona en el campo deportivo del Real Madrid. El resto del plantel hizo gimnasio. Para este viernes se espera que el plantel realice el entrenamiento en el Estadio Vicente Calderón, escenario del amistoso del sábado.
Fuente: DYN