viernes 27 de mayo de 2022
DEPORTES Acuerdo Millonario
30-03-2022 08:12

El estadio Monumental cambiará de nombre

River hizo negociaciones con el Grupo De Narváez y ya hay un arreglo global para que la cancha pase a llamarse Mas Monumental.

30-03-2022 08:12

Los hinchas Millonarios deberán a empezar a despedirse a su forma de nombrar al estadio que tantas alegrías le otorgó. El Antonio Vespucio Liberti, también conocido como El Monumental pasará a llevar un sponsor como prefijo.

El club de Núñez hizo negociaciones con el Grupo De Narváez, dueño de la cadena de supermercados Changomas. La Comisión Directiva todavía está ultimando detalles con la empresa, pero ya hay un arreglo global para que el estadio pase a llamarse Mas Monumental por los próximos siete años a cambio de una cifra cercana a los USD 20.000.000 que servirá para financiar parte de la remodelación del Liberti, que tiene el inicio de obras fijado dentro de tres semanas.

Estadio Monumental

Con el cambio de nombre en su estadio, River pasará a ser el segundo club de la Argentina en tener a sus instalaciones con derechos de nombre después del Autocrédito Diego Maradona: en 2018 Argentinos fue pionero y abrió en el fútbol local un mercado que es moneda corriente en el orden internacional. Casos como el estadio Etihad del Manchester City, Emirates Stadium del Arsenal entre otros.

La dura sanción de River a los socios que intentaron ingresar al Superclásico sin habilitación

El más reciente club europeo que también que hará un cambio comercial en el nombre es el Barcelona. El estadio del conjunto catalán pasará a llamarse Spotify Camp Nou, cerrando un millonario negocio de 75 millones de euros anuales con la empresa sueca de servicios multimedia.