DEPORTES

El fisco italiano dejó a Maradona sin sus aritos de diamante

0918diegomaradonacedoc468
| Cedoc

Envuelto en la crisis que atraviesa la Selección, Diego Maradona no encuentra paz ni en el lujosísimospa italiano, al que viajó para bajar de peso y alivianar un poco el estrés que pesa sobre su espalda. El fisco italiano le confiscó sus aros de diamante, una marca registrada de 10, por una vieja deuda de más de 30 millones de euros, que data de su época de jugador de Nápoli.

Según informa La Gaceta dello Sport , oficiales de la Guardia de Finanzas se presentaron en la suite que el DT argentino ocupa junto a su pareja en el Palace Merano-Espace Henri Chenot, y le secuestraron sus aros de diamante, valuados en 4.000 euros, como parte de pago de sus deudas al fisco.

En 2005, Maradona fue condenado por la Cámara de Casación a pagarle al Estado más de 30 millones de euros en concepto de evasión impositiva. Ya en otras oportunidades el 10 albiceleste había eludido pisar Italia para no ser confiscado por los sabuesos impositivos. Esta vez, cuando sonó su puerta, abrió y no tuvo escapatoria: se quedó sin sus tres aritos brillantes.