DEPORTES
Versiones cruzadas

El gerenciador de Talleres de Córdoba está libre y desmiente a la Policía: "Nunca fui arrestado"

Carlos Ahumada fue liberado bajo fianza por la compra del club León de México. Se lo acusa de presunto fraude.

default
default | Cedoc

El empresario Carlos Ahumada, gerenciador de Talleres, negó que haya sido detenido en la Argentina acusado de "presunto fraude" en la compra del club León de México.

”No fui detenido, aquí estoy. No sé a qué se debe esta información”, dijo Ahumada en La Voz del Interior. Además desmintió que su abogado haya confirmado su detención.

Enrique Ostos Garza, el abogado de Ahumada, había afirmado que su cliente fue detenido y anticipó que, como el cargo que se le imputaba no era "grave", según la legislación de Guanajuato, no podía ser privado de su libertad y que tenía el beneficio de pagar una fianza.

El comisario inspector Alejandro Di Nizo dijo que la orden fue dictada por el Juzgado Séptimo Penal de la ciudad de León el pasado 7 de diciembre, bajo el cargo de "presunto fraude".

Personal de Interpol lo arrestó en Riobamba al 1200 de esta capital. Fuentes policiales dijeron que el hombre, de 44 años, tendría vivienda en ese lugar y habría pretendido burlar la acción de los efectivos saliendo escondido en el baúl de un vehículo.

Los voceros precisaron que los policías "identificaban a cada persona que salía del edificio, hasta que interceptaron un Peugeot 807 color negro. Pero al identificar al chofer notaron algo extraño, entonces revisaron el baúl y lo encontraron allí" al hombre buscado.

Tras ello, Ahumada Kurtz fue trasladado al juzgado federal 9 a cargo de Octavio Aráoz de Lamadrid.