DEPORTES
Gran fiesta en el Estadio Nacional de Quilmes

El Hockey masculino, más cerca del Mundial

El equipo argentino venció 7-3 a Chile, con Pablo Lompi (autor de 5 goles) como figura excluyente. El jueves enfrentará a Bélgica, el otro puntero del Premundial.

1117hockey468telam
| Tlam

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped le ganó hoy 7-3 a Chile y continúa a paso firme su camino a obtener el único boleto que entrega este Premundial en el Estadio Nacional de Quilmes a la cita máxima de la categoría de la India 2010.
Pedro Ibarra, la figura de la cancha, anotó cinco goles para el conjunto de Pablo Lombi, que el próximo jueves enfrentará en un partido clave al otro líder Bélgica.

Los demás tantos del equipo argentino los anotaron Mario Almada y Matías Vila. Argentina tomó el protagonismo desde el comienzo ante un rival que salió a defenderse y que le costó pasar el medio de la cancha. Lo mejor del conjunto albiceleste se dio por el sector izquierdo con Mario Almada y era importante Fernando Zilberberg para mover la bocha de un lado a otra de la cancha.

A los 9 minutos de la etapa inicial, Argentina abrió el marcador. Almada remató al arco y un jugador chileno, cuando el arquero trasandino ya no tenía respuestas, levantó el palo y desvió la bocha para que el árbitro cobrara penal. De la infracción se hizo cargo Hugo Ibarra, quien anotó con un potente remate sobre la izquierda del portero chileno. Un minuto más tarde, Argentina tuvo su primer córner corto del partido y sacó máximo provecho de ello, ya que Ibarra arrastró de manera excelente la bocha para que ingrese en el arco trasandino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo de Pablo Lombi siguió dominando el juego y a los 15 tuvo una nueva para aumentar. Lucas Camameri entró por derecha, eludió al arquero y definió al costado externo de la red. A cuatro minutos del final del primer tiempo, Ibarra nuevamente definió al arco, tras un córner corto, y colocó el balón en el mismo lugar que lo hizo en el gol anterior.

En el primer minuto de la segunda parte, Argentina alcanzó el cuarto grito. Otra vez, por intermedio de Ibarra, quien de penal vulneró al arquero trasandino. Con el 4 a 0 en contra, Chile se animó un poco más y pudo llegar hasta el guardavalla argentino Joaquín González Rothberg. A los 3, y luego de un rebote que dio el arquero argentino, Jaime Zarghi definió para achicar la distancia.
Argentina no bajó el nivel y continuó yendo por más. A los 17, los albicelestes realizaron su mejor jugada colectiva del partido que terminó con un centro de Agustín Mazzilli por derecha para que Mario Almada anote uno más.

Enseguida, dos minutos después, el capitán Matías Vila puso su sello con un fuerte disparo, luego de un juevo córner corto.
Chile alcanzó otro descuento, a los 20. Martín Rodríguez romó un rebote y le pegó al medio del arco cuando el portero argentino estaba en el piso. El tercero de los trasandinos llegó a los 27, con un remate de revés de Rodríguez que se le metió entre las piernas al arquero argentino. Argentina quiso ponerle el broche a la victoria y fue Ibarra, la figura del encuentro, cuando conectó la pelota tras el sexto córner corto argentino para cerrar el encuentro.

 

Fuente: DYN