DEPORTES
TIENE 79 AOS

El húngaro Puskas, en grave estado de salud

Permanece internado en terapia intensiva en un hospital de Budapest. Padece mal de Alzheimer, pero su cuadro empeoró en las últimas horas por una neumonía. Fue una gloria del Real Madrid y la selección de su país.

1116puskas468
El hngaro Puskas, gran goleador del Real Madrid y la seleccin hngara. | CEDOC.

El ex delantero húngaro Ferenc Puskas, de 79 años, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Budapest y su estado de salud se ha agravado en las últimas horas.

Según informó el diario deportivo Nemzeti Sports, Puskas sufre desde hace un tiempo del mal de Alzheimer y su cuadro se ha empeorado en los últimos días por una neumonía.

Los médicos del hospital indicaron que no pueden "decir más sobre su enfermedad porque lo ha pedido la familia" y que sus amigos tampoco hacen comentarios.

Además, en este centro hospitalario se han registrado unos 20 casos del virus "calici", que causa enfermedades gastrointestinales, por lo que quedaron prohibidas las visitas en toda la institución.

Un ex compañero y amigo de Puskas, Jenoe Buzánszky, señaló que la última vez que pudo visitar al ex jugador no notó cambios en su estado físico.

Puskas debutó a los 18 años, en 1945 en el seleccionado nacional de Hungría, donde jugó de titular durante 11 años, convirtiendo 85 goles en 84 partidos.

En su país jugó en Honved, el equipo del ejército. Luego pasó al Real Madrid de España, donde desde 1958 y 1966 actuó en 179 partidos y marcó 159 goles.

Con Puskas, el equipo "merengue" ganó seis campeonatos de liga y dos Copas de Europa.

El jugador es recordado por su prodigioso partido en la final de la Copa de Europa de 1960, cuando el equipo blanco venció al Eintracht de Fráncfort por 7-3, con cuatro goles marcados por el húngaro.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite