DEPORTES
Liga italiana

El Inter rompe records de la mano de Burdisso

A los 11 minutos del primer tiempo, el defensor argentino marcó el gol de la victoria. Con este triunfo, el Inter sumó la decimosexta victoria consecutiva. Además, debutó Ronaldo en el Milan y anotó dos tantos para que gane su equipo.

default
default | Cedoc

El Inter de Milán marcha imparable hacia el título de la liga italiana de fútbol. Con un gol del argentino Nicolás Burdisso, el equipo milanés venció hoy 1-0 al Cagliari y estableció un nuevo récord al sumar la decimosexta victoria consecutiva. Además, adelanta por 14 puntos a la Roma, que cayó ante el Empoli por 1-0.

La jornada supuso también el debut goleador del astro brasileño Ronaldo con el Milan, que marcó dos tantos en la victoria de su equipo en casa del Siena por 4-3.

El defensor argentino anotó a los 11 minutos el tanto del triunfo en San Siro del Inter, que abandona la compañía de Real Madrid y Bayern Múnich y establece una nueva marca de triunfos consecutivos.

El conjunto “nerazurro" festejó una alegría doble, ya que vio cómo la Roma, su más directo perseguidor, perdía en Empoli con un tanto de Pozzi a los cinco minutos. La Roma se aleja ya a 14 puntos y el Milan amenaza su segunda plaza con Ronaldo como figura.

El brasileño, en su segundo partido en la liga italiana y el primero como titular, sólo necesitó 16 minutos para abrir el marcador. Luego empató para el Siena Vergassola, se adelantó el Milan de nuevo por medio del también brasileño Ricardo Oliveira y volvió a empatar el cuadro toscano a través de Maccarone en el minuto 31.

El partido se estabilizó y se volvió a vibrar a poco del final. Ronaldo puso el 3-2 que parecía definitivo en el minuto 81, pero el Siena empató de nuevo en el 89'. El tanto del triunfo milanista lo anotó ya en el tiempo de descuento Ambrosini.

Fuente: DPA