DEPORTES
Nueva fecha del apertura

El Lobo de Falcioni pisó fuerte en Parque Patricios

Gimnasia derrotó como visitante a Huracán 1-0. De esta manera, el Tripero consiguió su tercera victoria consecutiva en el Apertura. Mal debut para el Pitón Ardiles, que llegó al país esta mañana.

0908gimnasia468
| DyN

El nuevo Gimnasia dirigido por Julio Falcioni obtuvo su tercer triunfo consecutivo al vencer 1-0 a Huracán de Parque Patricios como visitante, en el debut de Osvaldo Ardiles en la dirección técnica del Globo. Matías Escobar, a los diez minutos de iniciado el partido, marcó el único gol de partido.

Mientras que Falcioni volvió a plamar su sello en el equipo de La Plata, Ardiles -quien llegó al país esta mañana- respetó el esquema impuesto exitosamente por su antecesor Antonio Mohamed, quien renunció durante la semana disconforme con la política interna del club y las condiciones de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando empezó el juego Gimnasia fue el más activo, puesto que mostró más agresividad que su oponente y a los 3 minutos pudo haberse puesto en ventaja con un remate de Luciano Leguizamón que salió al lado del palo izquierdo.

La supremacía de los visitantes ya era notoria cuando a los 10 minutos, tras un córner desde la derecha ejecutado por Leguizamón, Renato Civelli ganó en el área y permitió que Escobar embistiera el balón para mandarlo hasta el fondo del arco.

En la segunda etapa decayó el nivel del juego y todo se desarrolló con mayor fricción en la mitad de a cancha. Huracán contó con la posesión del balón y a los 11 minutos casi llegó al empate, ya que Franco Mendoza, tras una buena jugada individual, habilitó a Matías De Federico, quien no consiguió resolver en forma correcta.

Escobar y Civelli fueron las figuras de la trabajosa victoria del conjunto de Falcioni en un partido que tuvo un final emocionante porque Huracán nunca dejó de buscar el arco de Sebastián Cejas, pero lo hizo sin la precisión necesaria. En definitiva, un Gimnasia que ya sabe lo que quiere doblegó al Globo que puso en marcha un período de transición.

Fuente: DyN