DEPORTES
Torneo Apertura 2007

El Lobo jujeño arañó un agónico empate ante Argentinos

De local Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1-1 con los de la Paternal que merecieron un mejor resultado. El uruguayo Pereira marcó para los bichos colorados mientras que Héctor Silva cerró el marcador.

Gimnasiaargentinos468
| Telam

San Salvador de Jujuy - Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió hoy un agónico e inmerecido empate 1-1 frente a Argentinos Juniors, que se quedó con las ganas de llevarse una valiosa victoria de esta ciudad justo cuando transcurría el tiempo de descuento.

El uruguayo Alvaro Pereira, a los 10 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Argentinos, mientras que Héctor Silva estableció el empate en el tercero de los cuatro minutos de adicional que dio el árbitro Jorge Baliño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando llegó a la igualdad, el equipo local estaba con un hombre menos por la expulsión de Daniel Ramasco por doble amarilla en el segundo minuto de descuento.

Argentinos se quedó masticando bronca porque había sido superior en un partido que tuvo un primer tiempo muy pobre y un segundo en el que el juego al menos se hizo bastante entretenido.

En el encuentro en el que convivieron los dos jugadores más petisos del torneo (César Carranza y Franco Niell), Argentinos salió con una postura ambiciosa, dispuesto a jugar en campo contrario, y sorprendió a un Gimnasia que tardó en acomodarse.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, José Valdiviezo se lució al sacar al córner una volea de Gonzalo Abán y un cabezazo cruzado de Martín Cabrera.

Pero aquella superioridad de Argentinos se transformó en una paridad chata y de bajo vuelo técnico con el correr de los minutos.

El conjunto local abusó mucho de los pelotazos, pero al menos tuvo dos aproximaciones: un remate de media distancia de Carranza que se fue alto y una entrada de Osvaldo Miranda conjurada por Nicolás Navarro.

En los diez minutos finales de la etapa inicial, el equipo visitante mostró una leve mejoría e inquietó con algunas apariciones de Cabrera por el sector derecho del mediocampo.

Con el ingreso de Gabriel Ruiz por Facundo Pérez Castro tras el descanso, Gimnasia pasó a defender con cuatro en el fondo. Y también entró Matías Miramontes por Erik Chmil, en busca de mayor agresividad por el costado izquierdo del mediocampo.

Gimnasia levantó. A los 4, un mal despeje de Andrés Scotti casi le permite abrir la cuenta, pero el cabezazo franco de Miranda pasó apenas afuera. Tres minutos más tarde, Pablo Barzola rechazó a un metro de la línea un tiro de Daniel Ramasco.

Sin embargo, Argentinos lo castigó duro sobre los 10. Nicolás Gianni, quien ingresó por el lesionado Abán, le dio un buen pase a Barzola, lanzado al ataque sobre la derecha. El lateral mandó el centro y Pereira aprovechó el quedo de los defensores para poner el 1-0.

Después, los dos tuvieron chances de gol. Pudo empatarlo Gimnasia con un tiro de Quinteros que Navarro sacó al córner y con un cabezazo desviado de Mateo. Respondió Argentinos con un tiro libre de Pereira que dio en el travesaño.

A los 34, Quinteros cabeceó en el área chica, Navarro la manoteó y la pelota dio en el travesaño. En la jugada siguiente, un tiro de Gianni pegó en el palo izquierdo. Después llegó la expulsión de Ramasco y parecía que la victoria visitante era cosa juzgada. Pero Marcelo Berza le bajó un córner de cabeza a Silva y "Pochola" volvió a facturar, como en el empate de la fecha anterior frente a Rosario Central.

Por  José Luis Politti (DyN)