Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso como local por 2-0 ante su homónimo jujeño con lo cual evitó el descenso directo y ahora deberá dirimir su permanencia en Primera División a partir del próximo jueves, como visitante a las 15.30, ante Atlético Rafaela.
Los goles con los cuales el equipo de Leonardo Madelón evitó acompañar a los jujeños en el descenso directo los anotó Sergio Romero, a los 4 minutos de la etapa inicial y a los 23 del complemento, en ambas ocasiones capitalizando groseros errores del arquero visitante Nereo Fernández.
Gimnasia (LP) tuvo cuatro minutos iniciales en los que atropelló a su rival en busca de un gol que le dé tranquilidad, y tal fue el asedio platense que el juego se centró sólo en campo jujeño en esos primeros instantes del partido.
Hasta que el último de una serie de tiros de esquina, ejecutado desde la derecha por Mariano Messera, le permitió a Sebastián Romero meter casi de prepo su cabeza ante una pésima salida de Nereo Fernández y poner el 1-0 para el lobo platense.
A partir de allí, los dirigidos por Leonardo Madelón aflojaron la presión y regularon el encuentro, que se volvió monótono y aburrido debido a la nula reacción jujeña y al pésimo estado del campo de juego.
Promediando la etapa inicial, Gimnasia (J) comenzó a generar algunos desbordes sobre todo por izquierda que no provocaron ninguna jugada de riesgo importante pero sí preocupación en el local de cara a la etapa complementaria.
Sin embargo, lejos de volver al nivel de los primeros minutos, Gimnasia LP no hizo pie en el inicio del complemento y se vio superado claramente por los jujeños, que impusieron condiciones territoriales y de juego. En ese contexto, los de Héctor Arzubialde tuvieron un par de ocasiones que no supieron capitalizar. Pero luego su ritmo mermó y como si esa falta de contundencia fuera poco, el arquero del elenco jujeño, que no pasó su mejor tarde, le permitió a Gimnasia (LP) estirar la diferencia al cometer un grosero error ante un remate de Romero desde la medialuna del área penal, que concluyó con el balón dentro del arco y el resultado 2-0 en favor del local.
A partir de allí, el conjunto de Madelón comenzó a pensar definitivamente en el partido del próximo jueves ante Atlético Rafaela en el estadio "Nuevo Monumental", por el partido de ida de la Promoción, que otorga un lugar en la Primera División.
Síntesis:
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Andrés Alderete, Sebastián Romero, Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso. Director técnico: Leonardo Madelón.
Gimnasia (J): Nereo Fernández; Santiago Ladino, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Matías Cahais; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé, Ricardo Gómez; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria. Director técnico: Héctor Arzubialde.
Gol, primer tiempo: 4m. Romero (GELP).
Gol, segundo tiempo: 23m. Romero (GELP).
Cambios, segundo tiempo: 24m. Jorge Luna por Ramasco (GJ); 25m. Lucas Castro por Messera (GELP); 32m. Franco Niell por Cuevas (GELP); 41m. Dardo Miloc por Romero (GELP), Juan Arraya por Ladino (GJ) y César Romero por Ferradas (GJ).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Gimnasia (LP).
Fuente: DyN