DEPORTES

El "Loco" Bielsa ya tiene su canción en Chile

La posible clasificación a un Mundial de fútbol del país vecino luego de 12 años lo convirtió en ídolo. Escuche el tema en su honor.

0908marcelobielsa468efe
| EFE

Que Marcelo Bielsa ya es un ídolo en Chile nadie puede discutirlo. Después de 12 años el técnico argentino está a un paso de lograr la clasificación del país trasandino a un Mundial de fútbol. Primero le dedicaron un Padre Nuestro, luego lo contrataron para dar una charla ante diversas personalidades de aquel país y ahora hasta los políticos lo toman como modelo de cara a las próximas elecciones chilenas. Sin embargo, la pasíón por el Loco va más allá y ya hay un tema en su honor.

"La Cueca del Loco Bielsa", obra de Álvaro del Canto y Los Típicos, es la última creación dedicada al ex técnico de Newell's, Vélez,  y la Selección Argentina. "Loco Bielsa yo te quiero, soy chileno y se me nota", comienza la cuenca para el DT que supo traer a la Argentina la medalla olímpica en Atenas 2004. En el cierre aseguran que "Bielsa es chileno", aunque su documento marque que nació en Rosario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite