Juan Pablo Sorín, el mejor lateral izquierdo que dio el fútbol argentino en los últimos veinte años, tuvo esta noche su despedida como jugador profesional en un repleto Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, Brasil. Quien fue capitán del seleccionado de la AFA campeón Mundial Sub 20 en Qatar '95 y del mayor en Alemania 2006, jugó en la noche que se armó en su honor primero con la camiseta del Cruzeiro, luego con la de Argentinos Juniors y finalmente volvió a vestirse de azul.
De ninguna manera fue casual que el cotejo despedida lo hayan afrontado un equipo del Cruzeiro y otro de la entidad de La Paternal, ya que Sorín es ídolo para los de Minas Gerais y entre los Bichitos Colorados cumplió el proceso de divisiones inferiores y debutó en la Primera División. En el Mineiraro, cerca de 65 mil personas lo aplaudieron de pie, una circunstancia histórica teniendo en cuenta la rivalidad futbolística entre brasileños y argentinos.
A nivel equipos, además de Argentinos y Cruzeiro, Juampi jugó en Juventus, River Plate, Lazio, Barcelona, París Saint Germain, Villarreal y Hamburgo. En cuanto al seleccionado principal de la AFA, Sorín no sólo intervino en el Mundial de Alemania, ya que también lo hizo en Corea-Japón 2002.
El zurdo le puso fin a su exitosa carrera a los 33 años porque lo acosaban las lesiones que le impedían rendir a pleno, pero el tiempo que estuvo en las canchas fue más que suficiente para que dejara una huella que quedara marcada en la historia.
Fuente: DYN