DEPORTES

El Mundo ahora aclara que no investigan al padre de Messi y agitó la polémica

El diario español actualizó la información en su sitio web con una aclaración de la Guardia Civil española. Qué dijeron.

Captura: La nueva versión de El Mundo.
| Cedoc.

El diario español El Mundo publicó en su portada de hoy que Jorge Messi, el padre de la Pulga, está acusado de blanquear dinero narco colombiano y que es investigado en secreto por una fiscalía madrileña y, a la vez, por la policía de Colombia.

Sin embargo, horas más tarde, en su actualización en su sitio web, aclara que Guardia Civil española ahora afirma que el padre de la estrella no tendría conocimiento de la trama para blanquear dinero de la droga.

Tras la publicación de la información, la familia de Lio salió a desmentir las acusaciones a través de sus abogados. Anticiparon que durante la jornada emitirán un comunicado y realizarán una demanda contra el medio español.

La agencia de noticias AFP señaló según fuentes que "la acusación es contra una empresa colombiana, pero no está demostrado que se blanquease dinero con los partidos benéficos". Las mismas fuentes le explican a la agencia que Messi "era el representante de los jugadores y entonces hablaba con su hijo" para informarle del partido y gestionar su presencia en el mismo, aunque sin tener conocimiento de actividades delictivas. "No hay vinculación de los partidos benéficos con el blanqueo de dinero", añadieron.

En su acusación, El Mundo asegura que lo que se investiga es "una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico", en los partidos que jugó Lionel durante sus giras promocionadas como Los Amigos de Messi, y en conciertos de rock, en ambos casos auspiciados por la Fundación Lionel Messi.

El periódico también afirmó que en la causa ya "prestaron testimonio cuatro futbolistas ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Javier Mascherano, todos jugadores del Barça".