sábado 21 de mayo de 2022
DEPORTES Eliminatorias Qatar 2022
30-03-2022 09:56

El Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó al Mundial

27 países ya tienen asegurado su lugar en la máxima cita del fútbol y quedan aún 5 plazas disponibles.

30-03-2022 09:56

A falta de tan solo dos días para el sorteo de la próxima Copa del Mundo, la fecha de Eliminatorias correspondiente a cada continente confirmó la presencia de siete seleccionados más en Qatar 2022.

El resultado más destacado y que pudo haber marcado un hecho histórico fue la clasificación de Portugal. El conjunto luso venció 2-0 a  la sorpresiva Macedonia del Norte que venía de eliminar a nada más y nada menos que a Italia y que venía con la ilusión de seguir haciendo historia.

De esta manera, tanto Cristiano Ronaldo y Messi dirán presente en una nueva Copa del Mundo, teniendo asistencia perfecta desde 2006. Los otros dos resultados que definieron la clasificación europea fueron el triunfo de Polonia, liderada por Lewandoski que le ganó la pulseada a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que verá otro mundial desde afuera.

Italia se quedó afuera del mundial por segunda vez consecutiva

Por último, Gales venció a Austria y aguarda por el resultado entre Escocia y Ucrania para enfrentar al vencedor de dicho encuentro para asegurarse una plaza. De esta manera Europa ya tiene definida 12 plazas y queda 1 por definir.

Conmebol

Pésimas noticias para Chile y Colombia. La Roja fue de visita a Uruguay necesitando un triunfo y esperar a que otros resultados se dieran para soñar con el repechaje. Toda especulación se esfumó tras caer 2-0 ante Uruguay que terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por otra parte, Perú dependía de si mismo y no falló. Los dirigidos por Gareca vencieron 2-0 a Paraguay y no solo aseguraron jugar el repechaje (Australia o Emiratos Árabes) sino que dejaron sin chance alguna a Colombia pese a su victoria ante Venezuela.

De esta manera Sudamérica tiene cuatro clasificados y queda una plaza por definir.

África

Una de las eliminatorias más extensas junto con la europea ya tiene definida a sus cinco clasificados. Senegal, vigente campeón de África, venció por penales a Egipto y aseguró su lugar en Qatar.

La otra sorpresa fue la eliminación de Nigeria que empató con Ghana, pero debido al gol de visitante el pasaje al mundial fue para los ghaneses.

Marruecos derrotó 4-1 a la República Democrática del Congo y se aseguró su lugar. Túnez igualó 0-0 ante Malí, pero clasificó al
mundial por el 1-0 en el encuentro de ida. Por último, Camerún sufrió más de la cuenta y venció en el minuto final del alargue 2-1 a Argelia.

CONCACAF

El que obtuvo su tan ansiada clasificación fue Canadá que luego de vencer contundentemente a Jamaica aseguró su boleto a Qatar 2022, que será su segundo mundial en su historia.

Quedan tres plazas restantes que se disputan Estados Unidos, México y Costa Rica. Dos irían de manera directa y uno a repechaje ante algún seleccionado de Oceanía dependiendo los resultados. En la última fecha, Costa Rica recibe a Estados Unidos y México hace de local vs. El Salvador.

Canadá clasificó para el Mundial luego de 36 años

Norteamericanos y mexicanos dependen de sí mismo: ganando o empatando, clasifican. Mientras que los ticos necesitan golear para desbancar a alguno.

Asia

Las eliminatorias asiáticas no presentaron mayores sorpresas. Ya tiene clasificado a cuatro seleccionados. Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita.

Queda por definirse una plaza, Emiratos Árabes, dirigido por el Vasco Arruabarrena se enfrentará previamente con Australia para definir el último cruce ante Perú.

Oceanía

La clasificación de Oceanía es la única que no pelea por un cupo directo al mundial. Los dos equipos que disputarán sus respectivos repechajes ante los seleccionados restantes de CONMEBOL y CONCACAF son Australia que puede jugar con Perú en caso de vencer a Emiratos Árabes. El segundo repechaje se lo disputan Nueva Zelanda e Islas Salomón que irían con el ultimo preclasificado de CONCACAF.

De esta manera, los 27 que tienen asegurado su lugar son: Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún y Túnez. Quedan aún cinco lugares disponibles.

En esta Nota