DEPORTES
Aclar que no se desprendern de l

El presidente del Villarreal, muy duro con Riquelme

Si bien negó que piensen permitir la vuelta a Boca del astro argentino, el titular de la entidad española, Fernando Roig, lo calificó como “un jugador más” y lo emplazó a “cumplir lo que el club dice”.

1214riquelme468cedoc
Riquelme, duramente criticado por el presidente del Villarreal | CeDOC

Luego de la mala actuación que tuvo el domingo en la derrota que su equipo, el Villarreal, sufrió por 4-1 como local frente al Osasuna, la situación de  Juan Román Riquelme en el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini dista mucho de ser la mejor, si bien las autoridades del club español descataron que tengan pensado negociar al jugador o allanarle el camino para que vuelva a Boca como algunos rumores indicaron.

Así, al menos, lo dejó en claro el titular del club español, Fernando Roig, quien aclaró que no tienen pensado desprenderse del astro aunque lo emplazó a “cumplir lo que el club dice y nada más”, y lo amenazó con que, de no hacerlo, "tendrá muchas dificultades con el presidente del Villarreal".

Riquelme no jugó ayer ante el Racing de Santander presumiblemente por una pequeña molestia muscular, aunque las declaraciones de la máxima autoridad del “submarino amarillo” dejaron entrever que hubo alguna situación extrafutbolística de por medio. Concretamente, Roig dijo al respecto: “Es un jugador más y tiene que cumplir con sus obligaciones, como el resto de jugadores. Si lo hace, no tendrá ningún problema y lo recibiremos con los brazos abiertos. Si no lo hace, veremos qué pasa".

Tras la junta de accionistas que celebró hoy la entidad española, su presidente también deslindó responsabilidades en el conflicto con el astro argentino diciendo: "Creo que nosotros nos comportamos bien con todos los jugadores. Se les cuida, se les respeta, cobran y ellos solo tiene una obligación, que es cumplir".

El pasado domingo, Roig bajó al vestuario para recriminarles a algunos jugadores la falta de actitud para revertir la derrota, sobre lo que comentó: "Voy a explicarlo muy fácil y muy sencillo. Cuando bajo a un vestuario sólo es para explicar la filosofía que yo tengo de este club. Lo dejo muy clarito, y si hay alguien que se confunde es su problema. Mi filosofía es clara: el que cobra del Villarreal debe estar muriendo por el Villarreal. Se puede decir en cualquier idioma o más alto, pero el resumen es que aquí se paga, se valora y se cuida a la gente, pero en el campo se debe dar el máximo".

Roig admitió asimismo que "puede ser que algún futbolista tenga problemas”, pero aclaró que su club no los tiene con ninguno en particular. “El Villarreal -indicó- abre los brazos a todos y no tiene problemas con nadie, pero, eso si, deben dar el máximo. El día de Osasuna no lo hicieron".

En medio de este clima adverso, se supo que Riquelme estaría analizando la posibilidad de dejar el fútbol español y retornar a su querido Boca Juniors, si bien todavía el club “xeneize” no inició gestión alguna para lograr su vuelta.