DEPORTES
FIERREROS A FESTEJAR

El Rally Dakar 2010 está cada vez más cerca

El director de la empresa organizadora dijo que hay "muchas posibilidades" de que Argentina y Chile sean la sede. Galería de imágenes.

0128dakar468
| Cedoc

Todos los fanáticos que vivieron el Rally Dakar 2009 con pasión a la vera de las rutas tienen una razón para sonreír, ya que el director general de la empresa organizadora del evento deportivo, Yann Le Moenner, afirmó que hay "muchas posibilidades" de que la carrera regrese a Sudamérica en el 2010 porque ha sido un "descubrimiento" y porque "aún es pronto para volver a África", consideró.

Tras el éxito de la edición 2009, el organizador sostuvo que "los valores del Dakar se han mantenido" y destacó la cooperación con los gobiernos de Argentina y Chile, así como los "paisajes suntuosos" que ha recorrido la carrera y el "entusiasmo popular", algo pocas veces visto cuando la carrera atravesó el desierto africano.

Le Moenner no ocultó su entusiasmo y le puso un número a la dakarmanía que vivieron ambos países durante el rally: fueron 500 mil espectadores los que siguieron a pie la carrera, dijo, y lo comparó con el Tour de Francia, otro evento que organiza su empresa.

"En su momento, el Dakar sirvió para descubrir África y ahora ha pasado lo mismo con Argentina y Chile. Ha sido todo un descubrimiento", señaló el organizador que adelantó que en las próximas semanas la empresa hará oficial su decisión. "Argentina y Chile quieren acoger el Dakar. El próximo año se cumple el bicentenario de su independencia y sería importante para ellos", destacó.
 
El piloto francés Stephane Peterhansel, ganador nueve veces del Rally Dakar, seis veces en motos y tres en coches, apostó también por Sudamérica para 2010. "Creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que sea en Sudamérica de nuevo", dijo a la agencia DPA.

Otro que dio su opinión fue el español Marc Coma, campeón en motos en 2006 y en 2009, quien también alabó a Sudamérica, pero demostró sus deseos de volver al continente negro. "Ha superado las expectativas, pero me encantaría volver a África cuando la amenaza ya no exista", dijo.