Eufórico tras haber recibido una oferta récord de 1000 millones de euros por derechos de televisación (la mayor en la historia del deporte profesional), el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó hoy a la prensa española que su club ya tiene todo acordado con Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, y que ahora sólo es cuestión de definir con Boca y River, respectivamente, si las dos estrellas del fútbol argentino llegan al fútbol ibérico “en junio o en enero” de 2007.
En declaraciones publicadas por el diario AS, de Madrid, el titular madridista aclaró: “Queremos que vengan en enero, nos va a venir muy bien. Los jugadores también quieren venir en enero y será una cuestión de tira y afloja con los clubes dueños de sus derechos, pero no parece que haya excesivos problemas”.
A la hora de destacar a uno de los dos futbolistas, no obstante, Calderón dijo que “sobre todo Gago” le vendrá “muy bien” a su equipo, ya que “es un jugador que va a ayudar mucho en el centro del campo”.
Por su parte, en declaraciones a radio La Red, Higuaín admitió estar “muy contento” por el arreglo al que arribó con el Real, que lo vincularía nada menos que por siete años al club español si las negociaciones entre esa entidad y River prosperan.
“Esto no me tiene que alarmar ni desenfocar. Tengo que tener los pies sobre la tierra, vivir el día a día, y después si se da, mucho mejor”, aclaró el atacante, consciente de que aún falta que el Real y River se pongan de acuerdo para que la transferencia se efectivice.
Con la idea de conseguir el fichaje del delantero, justamente, enviados de la entidad española llegarán el próximo fin de semana a Buenos Aires con una oferta más que tentadora: 10 millones de euros. Esto fue confirmado por el padre del jugador, el ex futbolista Jorge Higuaín, quien destacó: "No todos los días un club como ese pasa por la puerta de la casa de uno".
Al igual que en el caso de Gago, por cuyo pase también el Real envió un representante a Buenos Aires, el único escollo para la transferencia del "Pipita" está relacionado con el hecho de que Real Madrid pretende incorporarlo en enero, lo que no le permitiría jugar con River la Copa Libertadores de 2007 como pretenden las autoridades "millonarias".