DEPORTES
la "cocina" del campen espaol

El Real Madrid busca chef para sus "merengues"

El equipo español decidió contratar a un cocinero profesional para mejorar la dieta desus futbolistas.Bernd Schuster quiere que después de las prácticas los jugadoresse queden a almorzarcon el cuerpo técnico.

default
default | Cedoc

Aviso para los grandes chefs: el Real Madrid decidió contratar un cocinero de altura para alimentar a sus futbolistas. La idea habría partido del técnico Bernd Schuster, que no sólo quiere mejorar la alimentación de los jugadores merengues, sino que busca instaurar un nuevo hábito: que los integrantes del plantel se queden a almorzar con el entrenador después de los entrenamientos.

Schuster es el inspirador de esta revolución dietética destinada a mantener a los jugadores en forma y al mismo tiempo aumentar la buena convivencia dentro del equipo, informó el diario deportivo español Marca.

La iniciativa parece que tendrá buena respuesta en el equipo de Javier Saviola, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, ya que ayer algunos jugadores se quedaron después del entrenamiento para almorzar con los técnicos.

Actualmente, un nutricionista aconseja a los jugadores del Real Madrid en su alimentación, pero el club tiene la intención de instalar en su centro de entrenamiento de Valdebebas un verdadero salón comedor y contratar un chef profesional que conozca las dietas de los deportistas.

En los últimos años, las grandes estrellas del equipo como el francés Zinedine Zidane, el inglés David Beckham, el portugués Luis Figo o el brasileño Ronaldo rechazaban sistemáticamente almorzar después de los entrenamientos con sus compañeros y la práctica había sido abandonada.


Fuente: AFP