DEPORTES
ESPAA, A LA CABEZA

El Real Madrid, un club de 1.000 millones de euros

El último campeón español es el club más caro de Europa. Lo sigue el Barcelona, su eterno rival, que está valuado en unos 948 millones. Más atrás, quedaron Manchester United, Chelsea, Milan y Bayern Munich.

default
default | Cedoc

El Real Madrid, actual campeón de España, es el club más caro de Europa. La institución merengue está valuada en más de 1.000 millones de euros y postergó así nada menos que al Barcelona, su eterno rival dentro de una cancha de fútbol. Más atrás, quedaron los ingleses de Manchester United y el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.

Según un estudio de la empresa BBDO, el valor final del Real Madrid está estimado en 1.063 millones de euros. El club madrileño supera en la lista a su gran rival, el Barcelona, que quedó segundo por estar valuado en 948 millones.

Los dos equipos más importantes del fútbol español, acostumbrados a mover grandes cantidades de dinero en transferencias, fueron escoltados por el Manchester United (922 millones), Chelsea (828), Milan (824) y Bayern Munich (727).

La empresa que realizó el estudio aseguró que la clasificación se realizó teniendo en cuenta los resultados financieros de los clubes, así como su imagen y popularidad.


Fuente: AFP