DEPORTES
Futbol de Verano en Mendoza

El River de Gorosito empezó con un empate

Igualó 1-1 con Independiente en un encuentro discreto. Fredes marcó el gol de los rojos y el chico Gustavo Fernández selló la igualdad para los millonarios. Galería de imágenes.

0113fernandez468fbaires
| DYN

MENDOZA.- El flamante entrenador de River Plate, Néstor Raúl Gorosito, comenzó esta noche su ciclo en el club con un empate 1 a 1 ante Independiente, por la segunda fecha del Pentagonal de Verano. Hernán Fredes, en el primer tiempo, abrió el marcador para Independiente y el juvenil Gustavo Fernández igualó en el complemento para River.

La tercera fecha del Pentagonal se jugará mañana, desde las 22.10 y en Mar del Plata, con el choque entre San Lorenzo de Almagro y Racing Club. El primer tiempo fue parejo y aunque no hubo muchas situaciones de gol, Independiente fue más claro que River cuando se dignó a atacar.

Con la movilidad de Federico Higuaín, la velocidad de Ismael Sosa y la presencia de Darío Gandín, el conjunto de Miguel Angel Santoro fue más que su rival en el comienzo, aunque no pudo llegar al arco de Mario Daniel Vega. Por su parte, River fue un equipo lleno de imprecisiones y falto de ideas. Después de los quince minutos, Independiente le cedió la pelota a River y el equipo de Néstor Gorosito comenzó a tener oportunidades para abrir el marcador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 19, Matías Abelairas ejecutó un córner desde la izquierda y el esférico le cayó sobre el segundo palo a Gustavo Bou, quien enganchó y remató de derecha para que el arquero Hilario Navarro saque al córner. Después de esta chance, el partido cayó en un pozo y hubo que esperar hasta los minutos finales del período para ver alguna aproximación de peligro.

A los 40, Cristian Villagra hizo una gran jugada por la izquierda, hizo la diagonal y tocó al medio para que Diego Barrado, quien llegaba de frente, remate desviado. Seis minutos después, Gandín aguantó una pelota sobre el costado izquierdo del área ante Facundo Quiroga y Martín Galmarini, logró el hueco necesario para rematar y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Fredes, quien de primera impactó el balón para abrir el marcador. En el complemento, River continuó con la posesión de la pelota y estuvo cerca de llegar al empate. Barrado fue el mejor de su equipo y a los 3 minutos sacó un remate desde afuera del área que salió a centímetros del poste izquierdo.

Trece minutos más tarde, el ingresado Gustavo Fernández, con ayuda de un defensor rival, estrelló el esférico en el travesaño.
Independiente se paró de contragolpe y recién a los 20 pudo llegar al área rival, con un cabezazo de Emanuel Centurión que salió al lado del palo derecho.  El paraguayo Santiago Salcedo tuvo su posibilidad a los 23, con un frentazo que salió por arriba. River había mejorado su rendimiento y llegó a la igualdad con un avivada del juvenil Fernández, que aprovechó un grueso error de Navarro primero (la pelota se le escapó en un centro) y luego el defensor Fernando Godoy se durmió, permitiendo que Fernández la punteara al fondo del arco.

Fernández le cambió la cara a su equipo y con su movilidad y ambición River estuvo cerca de llevarse la victoria. Pero los de Gorosito cometieron errores y desconcentraciones en defensa y una muestra de eso fue el mano a mano, a los 38, que desperdició Gandín por arriba del travesaño.

Las dos últimas del partido la tuvo River. Primero con un cabezazo de Mauro Díaz que se fue al lado del palo izquierdo y después una definición de Rosales que se fue apenas desviada.

La siguiente es la síntesis del empate 1 a 1 entre River Plate e Independiente en el Estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Pentagonal de Verano.

River: Mario Daniel Vega; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Barrado; Gustavo Bou y Santiago Salcedo. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Independiente: Hilario Navarro; Mariano Viola, Emanuel Bocchino, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Sergio Vittor, Emanuel Centurión; Federico Higuaín; Ismael Sosa y Darío Gandín. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Gol en el primer tiempo: a los 46, Fredes (I). Gol en el segundo tiempo: a los 30, Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Leonel Ríos (I) por Fredes; y Patricio Rodríguez (I) por Sosa; a los 14, Gustavo Fernández (R) por Bou; y Mauro Rosales (R) por Galmarini; a los 22, Fernando Godoy (I) por Centurión; y a los 27, Mauro Díaz (R) por Barrado.
Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

 

Fuente: DYN