DEPORTES
Pentagonal de los Grandes

El River de Simeone, campeón del verano

Venció 1-0 a San Lorenzo y Simeone se dio el gusto de ganarle a Ramón Díaz. Dentro del mediocre balance de los partidos de pretemporada, los millonarios fueron los más regulares. El gol lo hizo Abreu, de penal en el segundo tiempo. Galería de fotos

0129river468telam
| Tlam

River Plate, sin jugar un gran partido, venció a San Lorenzo 1-0, resultado que le permitió recuperar la sonrisa tras la derrota en el superclásico ante Boca y coronarse campeón del torneo Pentagonal de los Grandes.

El único gol del partido lo señaló Sebastián Abreu, de penal, a los 6 minutos del segundo tiempo. En la misma etapa Agustín Orión le atajó otro tiro desde los doce pasos a Paulo Ferrari y en San Lorenzo se fueron expulsados Sebastián Méndez y Acevedo.

El partido se jugó en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con un correcto arbitraje de Carlos Maglio. Sin hacer mucho a River le alcanzó para superar a San Lorenzo y mucho tiene que ver en la victoria del equipo de Ramón Díaz el ingreso en el segundo tiempo de Alexis Sánchez, quien fue ovacionado por los hinchas, transformándose en la figura de la cancha.

En el primer tiempo River salió, como lo hizo ante Boca, decidido a buscar el gol rápido, pero chocó con su propia inoperancia, porque no tuvo juego, no tuvo profundidad, por lo cual, no tuvo situaciones de gol.

Entonces, el partido se hizo más que aburrido, sobre todo en el primer cuarto de hora. En River sólo alguna gambeta de Ortega hizo levantar al público, que estuvo en silencia prácticamente toda la primera etapa, debido a que el equipo no transmitía absolutamente nada.

¿San Lorenzo? Bien gracias. El equipo de Ramón Díaz mostró en el comienzo del partido lo mismo que durante todo el torneo pentagonal de verano, es decir, poco y nada.

Hubo situaciones en el equipo de Ramón que hasta hicieron dudar del efecto de la pretemporada, porque a 20 minutos de iniciado el encuentro, Silvera y en menor medida Bilos se mostraban  completamente agotados.


Sólo Juan Manuel Torres en el medio para marcar, y a veces hasta para jugar, sin protagonismo, quedó muy lejos de ser el equipo que probablemente pretenda Ramón Díaz. Así y todo, sin jugar bien, con poco y nada los delanteros de San Lorenzo se las ingeniaron para generar algunas situaciones de gol, pero fallaron a la hora de la definición.

Bajo una intrascendencia alarmante se fueron los primeros 45 minutos. El arranque de la segunda etapa fue un calco del comienzo de la primera, con la diferencia que esta vez River, gracias a la movilidad del recién ingresado Alexis Sánches, quien reemplazó a un discreto Ortega, empezó a tener más profundidad.

Por eso a nadie sorprendió que llegara la apertura del marcador, que fue anotada por el uruguayo Abreu, de penal, con un remate fuerte y al medio, luego de que Maglio sancionara bien una falta dentro del área de Sebastián Méndez al chileno Sánchez.

San Lorenzo intentó reaccionar, adelantándose en el campo de juego, pero nunca logró generarle mayores problemas a Juan Pablo Carrizo, salvo por una media vuelta de Daniel Bilos, dentro del área, pero como tomó la pelota “mordida” y el arquero la atajó sin problemas.

Con espacios, River pareció asentarse y tuvo la gran chance de aumentar el marcador a los 19 minutos cuando Maglio sancionó bien otro penal, por mano de Diego Placente dentro del área, pero el disparo de Paulo Ferrari fue bien contenido por Orión.

River no sintió ese golpe y fue por más, y a los pocos minutos quedó mano a mano con Orión el colombiano Radamel Falcao, pero otra vez el arquero azulgrana salvó a los dirigidos por Ramón Díaz. Con el correr de los minutos River creció en su juego, sin hacer mucho y San Lorenzo en su impotencia, más cuando a los 32 minutos se fue expulsado Sebastián Méndez, por doble amarilla.

El marcador pudo ser más amplio a favor de River, pero la displicencia de Abreu no se lo permitió, pero igual le alcanzó para vencer a San Lorenzo y coronarse campeón del torneo pentagonal de verano.

-Síntesis-

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Cristian Nasuti y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Jorge Ortiz, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Daniel Bilos; Andrés Silvera y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Sebastián Abreu, de penal (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Alexis Sánchez por Ariel Ortega (RP) y Pablo Alvarado por Aureliano Torres (SL), 9m. Cristian Chávez por Andrés Silvera (SL), 17m. Diego Buonanotte por Mauro Rosales (RP), 26m. Nicolás Domingo por Matías Abelairas (RP) y 29m. Walter Acevedo por Juan Manuel Torres (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: A los 19m. Orión le atajó un penal a Ferrari y a los 32m. Sebastián Méndez fue expulsado.

Arbitro: Carlos Maglio.

Recaudación: 233.245 pesos (9.530 personas pagaron la entrada).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)