Con un triunfo sobre la hora y el cancha de su eterno rival, el SIC se consagró campeón del Top 12 de la URBA. El partido fue parejo, pero sobre el final el SIC logró imponerse por 15-12 ante Alumni. El héroe del campeón fue Paco Lamas, autor de la patada del final.
El primer tiempo cerró 9-3 a favor de Alumni, resultado que evidenció las pocas emociones que ofrecieron los dos equipos. Tres conversiones de Bautista Canzani, cuyas patadas fueron claves durante todo el torneo. Por su parte, Joaquín “Paco” Lamas había abierto la cuenta para los de San Isidro.
El segundo tiempo fue más intenso. A los diez minutos el SIC logró empatar el juego gracias a los penales de Lamas, pero Bautista Canzani puso 12-9 y otra vez Alumni pasó al frente.
Los jugadores del SIC no se resignaron y volvieron a empatar en 12 gracias a un tiro de sobrepique de Lamas. La definición se hacía desear.
Hasta que sobre el final, Alumni falló un tiro a los palos, mientras que Lamas no perdonó con su derechazo y sentenció la historia en favor del tricolor.
Es el trofeo 27º de la URBA para el SIC, que sigue acortando la distancia que le lleva su eterno rival, CASI, el máximo ganador de la historia, con 33.