DEPORTES
indonesia

El Sub 17 fue goleado por Malí y se despidió del Mundial en cuarto lugar

El seleccionado Sub 17 perdió ayer ante Malí por 3-0 y terminó en el cuarto puesto en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se jugó en el Estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta, y los goles del equipo africano fueron marcados Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Hamidou Makalou. Hoy a las 9 se jugará la final entre Alemania y Francia.

Argentina padeció algo muy similar a lo que vivió en el debut, cuando perdió ante Senegal por 2-1: se enfrentó a otro equipo africano muy físico, con jugadores muy potentes y veloces. El conjunto de Diego Placente no contó como titular con su máxima figura Claudio Echeverri, quien sufrió la pérdida de su abuela, e ingresó en el segundo tiempo.

La superioridad africana se planteó en la zona media con la presión ejercida por Sekou Kone y Moussa Massire Diop, la inteligencia para moverse de Hamidou Makalou y el peligro que planteaban en cada incursión ofensiva Mohamoud Barry e Ibrahim Diarra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diferencia no se incrementó por la muy buena tarea del arquero Jeremías Florentín, quien había sido injustamente maltratado en las redes sociales por su floja actuación ante los alemanes.

Fue derrota en la despedida, en la actuación más floja de la Argentina, pero este final en nada invalida el muy buen desempeño del equipo en el Mundial.

Conforme. A pesar de la derrota, el entrenador Diego Placente valoró el desempeño del Sub 17. “Fue un Mundial maravilloso, desde lo futbolístico, la entrega y el corazón”, comentó el DT en diálogo con TyC Sports. Y agregó: “Esta es una camada que nos representó muy bien, tanto en el Sudamericano como en este Mundial”.

En cuanto a la goleada que sufrió ante Malí, Placente no anduvo con rodeos y destacó el desempeño del representante del continente africano: “Es muy fuerte desde lo físico. Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo”.

Por otro lado, el arquero Jeremías Florentín se mostró “orgulloso del grupo”. “En lo personal me siento bien. Tengo un entorno muy lindo que me alienta siempre. Fue una experiencia única, fue todo aprendizaje”, completó el juvenil.