El sueño de Juan Ignacio Chela de pasar a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos se truncó esta tarde ya que el Flaco perdió ante el español David Ferrer por 6-2, 6-3 y 7-5. Con esta derrota, ya no quedan argentinos en el último Grand Slam del año que se juega sobre el cemento de Flushing Meadows.
Chela no pudo con el tenista español y recién en el último set dio batalla para tartar de forzar un cuarto set. Ferre venía de dejar en el camino nada menos que a Rafael Nadal.
El de hoy fue el tercer encuentro de Chela en el historial ante Ferrer. En las dos presentaciones anteriores, el argentino se impuso en los ATP de Acapulco y Costa Do Sauípe, ambo jugados en 2004 mientras que hoy el español fue el vencedor.
Entre los cuatro mejores ya se encuentra el suizo Roger Federer. El número uno del mundo derrotó hoy en la madrugada argentina al norteamericano Andy Roddick por 7-6, 7-6 y 6-2 y en la siguiente instancia chocará con el ruso Nikolay Davydenko, quien eliminó al alemán Tommy Hass.