DEPORTES
En el roberto mouras

El TC define a su campeón

Ardusso, Canapino y Josito Di Palma son los candidatos. Pero pueden sorprender los que vienen mas atras, como Mazzacane, que ayer se quedo con la pole.

1210_tc_mazzacane_cedoc_g.jpg
Velocidad. Mazzacane validó lo que había mostrado el viernes y ayer también fue el más rápido. | cedoc

El Turismo Carretera definirá hoy a su nuevo campeón en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Si bien hay tres grandes candidatos a quedarse con el campeonato, puede haber sorpresas.

Uno de los que pueden darla es Gastón Mazzacane, con Chevrolet, que ayer se quedó con la pole position. Mazzacane mantuvo el mismo tiempo del viernes en la primera clasificación, que fue de 1m26s563 para recorrer los 4.265 metros del Mouras, y sus rivales no pudieron superarlo.

Sus escoltas fueron el ex Fórmula 1 Alan Ruggiero (Torino) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford). Luego se encolumnaron Leonel Ugalde (Ford), Julián Santero (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Completaron los diez primeros puestos el actual líder del campeonato, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), Carlos Okulovich y Luis José Di Palma, ambos con Torino.

Ardusso (172,5 puntos), y su escolta, Agustín Canapino (Chevrolet, 164,5), son los candidatos directos al título, y se suma el tercero en la Copa de Oro, Luis José Di Palma (Torino, 142 unidades).

Pero también tienen posibilidades el propio Mazzacane (128) y Esteban Gini (115,5), ambos con Chevrolet, y Emiliano Spataro (Torino, 111,5).

Hoy a las 9, 9.30 y 10 el TC disputará las tres series clasificatorias a cinco giros cada una, y a las 13.20 se iniciará la final a 25 rondas. Por su parte, el TC Pista efectuará la final a partir de las 12.15, con una exigencia de veinte vueltas al trazado platense.

El último ganador en el Roberto Mouras fue el rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, el 4 de diciembre de 2016. En tanto que el récord de vuelta lo posee el entrerriano Mariano Werner, con un tiempo de 1m27s932, a 174.612 km/h, el 29 de octubre de 2011.