El seleccionador de fútbol de Italia, Marcello Lippi (campeón del mundo con los azzurri en el último Mundial), afirmó este miércoles que no haber conocido a "ningún homosexual" durante sus 40 años de carrera, y que en su opinión "no los hay entre los futbolistas".
"Creo que entre los jugadores no hay homosexuales. En 40 años de carrera, nunca encontré uno ni me hablaron al respecto", dijo Marcello Lippi en una entrevista para el programa televisivo Klauscondicio, que fue reproducida a través de YouTube.
"Nunca excluiría a un gay de la 'Nazionale', pero pienso que sería difícil que un jugador pudiera vivir de manera natural su homosexualidad" entre sus compañeros de equipo, añadió.
La respuesta, por supuesto, no se hizo esperar. Y llegó a través de Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay, una asociación italiana de defensa de los homosexuales: "Los homosexuales son personas que practican todas las profesiones. En los medios particularmente machistas como el fútbol, los homosexuales se esconden aún más", reaccionó.
Fuente: AFP.