DEPORTES
VA POR MS

El Vélez de La Volpe lleva su racha a Ecuador

El equipo de Liniersenfrenta a Emelec en el primer partido del grupo 4 de la Copa Libertadores. El técnico dispuso dos cambios con respecto a los titulares que vencieron a Newell's. El partido arranca a las 23.30.

default
default | Cedoc

Luego de su convincente triunfo ante Newell's Old Boys en la primera fecha del torneo Clausura, Vélez Sársfield visitará hoy a Emelec de Ecuador en su debut en el grupo 4 de la edición 2007 de la Copa Libertadores de América. El partido comenzará a las 23.30 y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

Vélez atraviesa por una firme racha ganadora. El equipo de Liniers accedió al grupo 4 tras dejar en el camino con autoridad al campeón uruguayo, Danubio, con victorias de 3-0 como local y 2-1 como visitante. Además, el equipo conducido por Ricardo La Volpe derrotó 2-0 a Newell's por la primera fecha del Clausura.

Ricardo La Volpe aseguró que su equipo le dará la misma importancia al torneo local y a la Libertadores, y hoy presentará sólo dos variantes respecto del equipo que venció a los rosarinos: Hernán Pellerano ocupará el lugar de Mariano Uglesich, en tanto que Maximiliano Pellegrino reemplazará a Sergio Sena, por lo que el mexicano Mario Méndez dejará la defensa y se adelantará al mediocampo.

Por su parte, Emelec, que por la primera jornada del torneo ecuatoriano perdió por 4-2 en su visita a El Nacional, presenta muchos problemas para poder armar un equipo realmente fuerte.

El entrenador Carlos Torres todavía no pudo reemplazar a las dos figuras que tuvo el plantel el año pasado, los delanteros argentinos Marco Mondaini y Luis Miguel Escalada.

Emelec pudo retener para esta temporada al arquero argentino Marcelo Elizaga (ex Nueva Chicago, Lanús y Quilmes), que se nacionalizó ecuatoriano la semana pasada y fue nombrado el mejor jugador del fútbol de Ecuador en 2006.

Los ecuatorianos cuentan en sus filas también con los argentinos Lucas Viatri y César Asís, de Boca, y Jerónimo Morales, de River.

El grupo 4 de la Copa Libertadores está integrado, además, por Internacional de Porto Alegre, de Brasil, defensor del título, y Nacional, de Uruguay.

Probables formaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcos Quiñónez, Giovanny Caicedo y Silvano Stacio; José Luis Quiñónez, Michael Arroyo, Luis Ribera y Sebastián Hernández; Israel Rodríguez y Jerónimo Morales. DT: Carlos Torres.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Emiliano Papa, Iván Moreno y Fabianesi y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio: George Capwell.

Hora de inicio: 23.30


Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite