Mónaco- El delantero brasileño Ronaldo de Assís Moreira, más conocido como “Ronaldinho”, recibió el Pie de Oro, premio que distingue la carrera de los mejores jugadores del mundo. La actual estrella del Milan, se impuso por sobre Raúl González (Real Madrid), Thierry Henry (Barcelona) y Gianluigi Buffon (Juventus).
El premio que entrega el principado de Mónaco es sólo para jugadores que superaron los 29 años. En ese sentido, la distinción tiene en cuenta su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha, su personalidad y, por supuesto, sus éxitos deportivo en los distintos equipos en los que participaron. El toque argentino estuvo en la subasta de la camiseta de Zanetti.
De casi 160.000 votos que recolectó la página Goldenfoot, Ronaldinho obtuvo 43.755 sufragios, mientras que Raúl lo siguió con 31.762. Más atrás quedó Henry con 25.537. Personas de Brasil, Argentina, México, Alemania y Estados Unidos, entre otros países, participaron de la encuesta que erigió al campeón del mundo en Corea-Japón 2002.
El año pasado, el Pie de Oro había sido para Roberto Carlos, otro brasileño. Anteriormente (el premio se entrega desde hace seis años), la distinción fue para Roberto Baggio (2003), Pavel Nedved (2004), Andriy Shevchenko (2005), Ronaldo (2006) y Alessandro del Piero (2007).