DEPORTES
La violencia de todos

Emboscaron un micro y agoniza un chico hincha de Newell's en Rosario

Fue cuando regresaban de ver al equipo rojinegro ante Huracán, a pocos kilómetros de la ciudad. El menor recibió tres impactos de bala en la cabeza.

default
default | Cedoc

ROSARIO.- Walter Cáceres, un chico hincha de Newell's Old Boys de 14 años de edad, agonizaba anoche luego de ser baleado en horas de la madrugada el micro en el que regresaba a Rosario luego del partido ante Huracán. "Todavía sigue con vida, aunque agoniza", aclaró anoche a DYN el subcomisario Miguel Gómez, ya que un rato antes habian circulado versiones sobre la muerte del menor, que presenta 3 impactos de bala en la cabeza.

"Darlo por muerto fue un error de interpretación de la guardia policial del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez. El chico agoniza, pero le hicieron en su momento tareas de reanimación y lo mantienen con vida, aunque por supuesto que con respiración asistida", aclaró Gómez, quien pertenece a la comisaría 19, la que está a cargo de la investigación del episodio de violencia.

Cáceres fue uno de los tres hinchas rojinegros baleados ayer por madrugada cuando regresaban a Rosario en un micro tras presenciar en Buenos Aires el partido ante Huracán, por la segunda fecha del torneo Clausura. El joven simpatizante del equipo del Parque de la Independencia quedó internado en el Hospital de Emergencias porque recibió tres balazos en el cráneo y otro en la zona lumbar.

Además de Cáceres, en ese episodio de violencia también resultaron heridos otros dos hinchas del club del Parque de la Independencia, pero son adultos, de 42 y 28 años, que están fuera de peligro. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 4 en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura del arroyo Saladillo, en proximidades del barrio Las Flores, cuando el micro tuvo que detener su marcha debido a que reventaron dos neumáticos como parte de la salvaje emboscada, informaron fuentes policiales.

El hombre de 28 años, en tanto, recibió una herida de arma de fuego en el flanco izquierdo y el de 42 años, un balazo en el rostro, por el que inicialmente fue atendido en el hospital "Roque Sáenz Peña" y luego derivado al HECA. La vida de ambos no corre peligro, según informaron fuentes médicas. El jefe de la Zona 3ª de la policía rosarina, Alberto Villa, señaló a los medios que "estamos investigando el hecho ocurrió a la altura de la escuela del barrio Las Flores, en donde se encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetro, por lo que presumimos que el ataque pudo haber sido repelido".

El comisario inspector indicó que "no descartamos nada por eso volveremos al lugar del hecho para continuar con la investigación. Vamos a contactarnos con las autoridades de Newell's para determinar si conocen a los propietarios de los micros y si fueron ellos los que los contrataron". Entre las alternativas que estudia la Policía Federal es que el episodio puede tener vinculación a una interna de dos sectores opuestos de la barrabrava del club del Parque Independencia. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la subcomisaría 19ª y la Brigada de Homicidios, con intervención del juzgado de Instrucción penal en turno de los Tribunales de Rosario.

 

Fuente: DYN