DEPORTES
versiones

En Barcelona están convencidos de que Messi volverá al club en junio

20230422_messi_barcelona_afp_g
Otra vez en casa. El contrato con el PSG vence en dos meses. El retorno es una posibilidad real. | AFP

En Barcelona dan por hecho el regreso de Messi al club. Hay indicios que indicarían que la próxima temporada Leo volverá a vestir la camiseta azulgrana. El diario catalán Sports publicó ayer en su portada que Xavi, entrenador del Barça, ya les informó al plantel del posible regreso del ídolo y que los jugadores se mostraron entusiasmados con el anuncio. Otro dato que abona la teoría del regreso es que Thiago, Mateo y Ciro tendrían las vacantes reservadas en el British School ubicado en Castelldefels, un municipio de Barcelona.

Las versiones que circulan indican que la semana que viene el presidente Joan Laporta se reunirá con Jorge Messi, el padre de Leo que viajará a Barcelona con instrucciones de que no ponga ningún tipo de traba en la negociación.

En el club efectivamente están trabajando en todos los frentes para hacer realidad el sueño del regreso de Leo y tiene como prioridad contar con la presencia del astro rosarino en su plantel durante la gira que realizará por los Estados Unidos entre el 19 y 30 de julio próximos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el apoyo de LaLiga, la no continuidad de Messi en el París Saint Germain y el arreglo económico con el Barcelona cada día toma más forma al punto que los catalanes desean que pueda estar disponible para que vaya a la gira, según un pedido que habría formulado Xavi.

Según el diario catalán Sport, Xavi desea trabajar en el aspecto táctico ya con Messi en la cancha y en los entrenamientos en una gira en la que muy posiblemente se celebrarán tres amistosos, uno de ellos contra el Real Madrid.

El primer interesado en que Messi vaya a los Estados Unidos es el Barcelona ya que en el club catalán se trazó un plan de viabilidad para que sea aprobado por la Liga y si se consigue, el departamento de marketing debe estar preparado para empezar a explotar el retorno de Messi, ya no solo a nivel de patrocinios sino también de imagen.

El contrato de Messi con el PSG tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023, con la chance de poder alargar el vínculo por un año, pero Leo desea irse porque su adaptación a Francia no fue fácil y por la mala relación que tiene con los hinchas, quienes están disconformes con su nivel y porque el equipo no pudo ganar nunca la Liga de Campeones.

Pese a que todavía deben suceder muchas cosas para que el retorno de Messi al Barcelona sea una realidad, todos los departamentos del club azulgrana están en alerta.

La gira no será lo mismo con Messi y los actos y los espacios que se necesitarán pueden cambiar radicalmente.