DEPORTES

En básquet, Brasil le dio a Argentina su pasaje al Mundial

0903basquet468tel
| Tlam

Los que siguen de cerca al seleccionado nacional de básquet sabían que la clasificación era segura. Sin embargo, el mal inicio en el Pre-Mundial de Puerto Rico (no sólo en juego sino también en resultados) sobresaltó a más de uno. Ahora, cuando todavía restan jugar dos partidos de la segunda fase, el equipo de Sergio Hernández aseguró su pasaje a Turquía 2010 gracias a su clásico rival.

Con el triunfo de Brasil (clasificado el miércoles) contra Uruguay por 82-62, Argentina se aseguró uno de los cuatro lugares que el torneo de las Américas entrega (además de Estados Unidos, último campeón Olímpico) para el Mundial Turquía 2010. Ahora, el equipo liderado por Luis Scola podrá pensar de lleno en la definición del campeonato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de las derrotas iniciales (Venezuela y Brasil), Argentina se recuperó con dos victorias consecutivas (Panamá y la difícil República Dominicana). Ya en la segunda fase, el equipo nacional ajustó la defensa y se llevó dos victorias importantes (contra Canadá y México), aunque aún se mostró imprecisa, sobre todo en el ataque.

El torneo. Hoy a las 22, antes de la semifinales del sábado, Argentina jugará con el local Puerto Rico, rival clave para medir que tan afianzado está el juego de los dirigidos por la "Oveja" Hernández. Hasta ahora, pese a que mejoró mucho en defensa, el seleccionado nacional aún no pudo desplegar todo su poder ofensivo a través de Scola (21,8 puntos de promedio y Paolo Quinteros.

Aunque el objetivo está cumplido, el subcampeonato en Indianápolis (2002), la medalla de Oro en Atenas (2004), el cuarto puesto en Japón (2006) y el bronce en Beijing (2008) permiten exigir. Pese a que no cuenta con muchas de sus figuras (en actividad) de la generación dorada (Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili, entre otros), Argentina tiene potencial para llevarse todo en Puerto Rico.