Todo es confianza en el país carioca. Es que los brasileños son así cuando se trata de fútbol. Por eso, tras el fracaso de la selección verdeamarella en Alemania, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró, en entrevista que publica hoy en el diario O Día, que "el Mundial de Fútbol de 2014 será disputado en Brasil".
El dirigente minimizó los esfuerzos de Colombia por lanzar su candidatura a organizar el torneo y aseguró que la postulación de Brasil tiene el apoyo de la FIFA y de todos los países de Sudamérica.
"Brasil es candidato único. En el último congreso de la Confederación Sudamericana (de Fútbol, Conmebol), las diez federaciones afiliadas se pronunciaron en nuestro favor. Lo que existe sobre la candidatura de Colombia es un rumor. Sólo lo he visto en la prensa. No hay nada oficial", sostuvo.
Según Teixeira, tampoco existe la posibilidad de que el Mundial de 2014 se realize fuera de Sudamérica. "En el Congreso de la FIFA se decidió que el Mundial de 2014 será en Sudamérica. No existe esa historia de Norteamérica, Estados Unidos o Canadá. Mencionaron hasta a Inglaterra. La FIFA es una entidad seria y el Mundial será aquí", dijo.
El presidente de la CBF afirmó que el próximo paso de la candidatura brasileña será dado por la FIFA, "al abrir las inscripciones para el Mundial" de 2014, y acusó recibo de las advertencias repetidas por el presidente del ente rector del fútbol mundial. "Si cumplimos las exigencias, traeremos el Mundial. Si no cumplimos, el Mundial podrá irse a Colombia o a cualquier otra parte", dijo Teixeira.
Blatter advirtió en varias ocasiones que Brasil debe prepararse para acoger el Mundial como si hubiese otros países candidatos. El presidente teme que la seguridad del país en organizar el torneo retrase los preparativos.
Teixeira agregó que duda de que Brasil enfrente obstáculos en su lucha por organizar un Mundial por primera vez desde 1950: "En el momento que la FIFA abra las inscripciones, veremos si aparecerá algún otro país interesado. Veremos. Eso no me preocupa", enfatizó.
Fuente: DPA