DEPORTES

En Buenos Aires se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos 2020

Será sede en 2013 de la asamblea que nombrará a la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos 2020.

0211jacquesroggeefe468
| EFE

Buenos Aires será la sede en 2013 de la asamblea que nombrará a la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Verano en el 2020, oportunidad que traerá al país al Comité Olímpico Internacional (COI), informó hoy el organismo rector del deporte mundial. En esa Asamblea se determinará también quién será el sucesor de Jacques Rogge, presidente del COI.

Dos días antes de la inauguración de los Olímpicos de Invierno en Vancouver, el COI realizó una reunión ordinaria en dicha ciudad y sometió a votación al lugar en donde escogerán a la sede olímpica del 2020, tal como lo hizo el año pasado en Copenhague, Dinamarca.

 

La capital argentina ganó la puja sobre Kuala Lumpur, Malasia, por 58 votos a 31, por lo cual acogerá a la representantes olímpicos durante una semana en 2013, en una fecha a determinar, informó la agencia AFP. Por entonces, seis ciudades disputarán por ser la sede de los juegos de 2020.

 

Hasta la fecha no hay ofertas formales para los Juegos del 2020, pero Roma, Venecia, Palermo y Estambul, han mostrado interés, informaron desde el COI. Ciudad del Cabo, Durban, Dubai y Rabat son otras posibles candidatas. La Asamblea del COI en Buenos Aires decidirá también quién será el sucesor de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien no puede ser reelegido. La votación del presidente del COI se realizará el mismo día que la elección de la ciudad.

 

Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se llevarán a cabo en Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). La ciudad brasileña fue la elegida por el COI el año pasado en Copenhague, cuando se disputaba la final con Chicago, Tokyo y Madrid.