Mientras en Argentina su fútbol es cuestionado por el bajo rendimiento que demuestra en la Selección Nacional, en España su juego deslumbra a los aficionados. Tal es así que el Barcelona, club en el que Lionel Messi es ídolo y figura, renovó el contrato del delantero argentino nada menos que hasta 2016, con astronómicas sumas de dinero en relación a la cláusula de rescisión y al sueldo.
Messi renovó este viernes su contrato hasta 2016, mejorando sus condiciones, anunció en su página web el club el vigente campeón de fútbol de España y de Europa. "El argentino será azulgrana hasta 2016", afirma el club catalán en un comunicado publicado en su página web, en el que explica que la cláusula de rescisión pasa de 150 a 250 millones de euros.
"Me gustaría terminar acá en Barcelona", afirmó Messi luego de estampar su firma en el contrato. "Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido", argumentó el rosarino, elegido mejor jugador de Europa por la UEFA recientemente y gran candidato a ganar el Balón de Oro-2009.
Por el contrario, el Barça no aclara a cuánto asciende el aumento de sueldo de Leo Messi, que hasta ahora ganaba entre 7 y 8 millones de euros anuales netos, según la prensa española. El diario deportio Marca aseguraba el 4 de septiembre que, al término de esta renegociación, el astro argentino de 22 años se convertiría en "el futbolista mejor pagado del planeta" con un salario anual neto que podría estar entre los 10 y los 12,5 millones de euros.
Fuente: AFP