DEPORTES
Con un hombre de menos por expulsin de Sigali

En el final, Lanús venció a Estudiantes y quedó tercero

Pese a preservar varios titulares para jugar en Brasil ante Vasco Da Gama, el equipo de Cabrero logró un justo y valioso 1-0 con un golazo de"Malingas" Jiménez en el tercer minuto de descuento.

0923lanus468
| DyN

Con un gol de emboquillada de Roberto Jiménez en el tercer minuto de descuento, un Lanús integrado en su mayoría por jugadores que habitualmente son suplentes venció como local a un desconocido Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y  quedó tercero  con 17 puntos en la tabla del Apertura, junto con Argentinos Juniors y Tigre.

Lanús, que sufrió la expulsión del defensor Leonardo Sigali a los 25 minutos de la segunda etapa, presentó un equipo "muletto" porque el próximo miércoles se jugará en Río de Janeiro ante Vasco Da Gama la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el conjunto que dirige Ramón Cabrero, uno de los más regulares y que mejor juega en el Clausura, logró un gran triunfo que lo dejó a cinco puntos del líder, Independiente, que suma 22, y a tres del segundo, Boca. Estudiantes, que nunca supo como superar a un rival a priori inferior, quedó con 11 unidades muy lejos de los puestos de vanguardia.

El primer tiempo mostró el juego prolijo pero sin profundidad de Lanús y la falta de fútbol de Estudiantes, un equipo que está lejos del nivel que exhibió la última temporada. Entonces, prácticamente no hubo llegadas de riesgo cerca de los arcos y el desarrollo del partido se tornó aburrido.

Estudiantes, que intentó imponer su juego en los 45 minutos iniciales, chocó no solo contra la sólida defensa local sino también con sus propias limitaciones ofensivas. Las ausencias de José Sosa y Mariano Pavone, ambos vendidos al fútbol europeo, y de Juan Sebastián Verón, lesionado, se sienten cada vez más.

El segundo tiempo fue similar al primero: pocas ocasiones de gol y un desarrollo aburrido, aunque la expulsión del zaguero local Sigali desnudó aún más las limitaciones de un conjunto platense que buscó un poco más, pero cuya falta de ideas a la hora de atacar fueron notorias.

Lanús, en cambio, fue prolijo, ordenado, y sobre el final sumó tres puntos valiosísimos. Pero antes lo pudo ganar Estudiantes, pero Carlos Bossio ahogó el grito de gol de Pablo Piatti.

- Síntesis -

Lanús: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Jadson Viera, Carlos Quintana y Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Eduardo Ledesma, Diego González y Adrián Peralta; Diego Manicero y Roberto Jiménez. DT: Ramnón Cabrero.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Leandro Benítez; Marcos Pirchio y Pablo Lugüercio. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Jiménez (L).

Cambios en el segundo tiempo: Agustín Pelletieri por Viera (L); 2m. Juan Manuel Salgueiro por Pirchio (E); 11m. Pablo Piatti por Moreno y Fabianesi (E); 15m. Pablo Alvarez por Angeleri (E); 25m. Emir Faccioni por Manicero (L); y 44m. Carlos Arce por Blanco (L).

Amonestados: Blanco y Pelletieri (L). Andújar y Braña (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Sigali (L).

Arbitro: Federico Beligoy (bien).

Cancha: Lanús.

Fuente: Télam.