DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 17

En el último suspiro, Banfield amargó a Independiente

Cuando el partido se moría sin goles en Avellaneda, un córner derivó en el cabezazo de Víctor López que dio el triunfo a los de Burruchaga.

1128indepbanfield468
| Fotos Telam

El arquero Fabián Assmann tuvo esta noche otro buen desempeño, pero se equivocó una vez y Banfield le ganó a Independiente 1-0 sobre el desenlace del partido que se realizó en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto banfileño estuvo lejos de llegar con frecuencia a la valla rival, pero ya había hecho lo suficiente para convertir al arquero en figura.

Así fue que no estuvo mal que, cuando ya se jugaba tiempo de descuento en cancha de Racing, Víctor López le pusiera la cabeza a un córner lanzado por el zurdo Erviti desde la derecha y decretara el triunfo del visitante, frente a un Assmann que quedó a mitad de camino en un error sin remedio.

Independiente comenzó el juego con la pelota en su poder, pero la tenencia se hizo más repartida en la medida que avanzó el primer tiempo. Sin embargo, el primer período se desarrolló del mediocampo hacia el arco de Assmann, ya que el equipo local se vio superado por el rigor táctico del adversario.

La mejor chance para los albiverdes en esa etapa se dio en el minuto 23, cuando Luciano Civelli le pasó el balón a Erviti entre los dos marcadores centrales y el zurdo definió en forma sutil, pero Assman con un pie salvó la situación al ceder un córner.

En la segunda parte Banfield le cedió la pelota al anfitrión para especular con las carencias ajenas y el plan le salió perfecto. En la medida que corrían los minutos de ese capítulo decisivo y ante la impotencia que padecía su formación, Santoro se vio obligado a poner otro tipo de jugadores, y así entraron Emanuel Centurión por Lucas Pusineri y Leonel Núñez por Darío Gandín.

Ese episodio fue peor que el anterior, porque Independiente iba para adelante con sus limitaciones a cuestas y Banfield replicaba menos de lo que había estimado Jorge Burruchaga. Pero ese Taladro demasiado expectante perforó el marco de Assmann cuando el cero a cero parecía inquebrantable. Y fue para tanto que hasta un hombre serio y educado como el entrenador de Independiente resolvió suspender la conferencia de prensa.

Síntesis:


Independiente: Walter Fabián Assman; Angel Puertas, Damián Ledesma, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Adrián Calello, Sergio Vittor, Leonel Ríos; Daniel Montenegro y Darío Gandín. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Banfield: Cristian Lucchetti; Emmanuel Pío, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamente; Nicolás Bertolo, Marcelo Bustos, Fabián Santana, Walter Ervitti; Luciano Civelli y Cristian García. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Gol en el segundo tiempo: a los 47, López (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12, Emanuel Centurión (I) por Pusineri; a los 21, Sebastián Fernández (B) por García; y Leonel Núñez (I) por Gandín; a los 25, Damián Luna (I) por Ríos; a los 28, Guido Di Vanni (B) por Civelli; y a los 37, Gustavo Gómez (B) por Bertolo.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 35, expulsado Santana (B).

Cancha: Racing Club (local, Independiente).

Arbitro: Daniel Raffa.

Fuente: DyN.