La Unión Europea de Fútbol (UEFA) tiene previsto utilizar dos nuevos asistentes para el árbitro principal, ubicados detrás del arco y dentro del área, a modo de prueba en torneos juveniles, según informó el citado ente.
Ya no saben qué hacer para que no se les escape nada a los árbitros. Primero aparecieron los transmisores para que pudieran comunicarse los asistentes con el referí principal, fue probado en algunos torneos juveniles pero no tuvo mucho éxito en el ámbito local.
Luego, en el último Mundial de Clubes se decidió poner en marcha la utilización del balón inteligente. Una pelota con un censor en su interior y avisa cuando ha traspasado completamente la línea de gol. Pero su implementación oficial todavía no ha llegado.
La nueva idea, presentada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, incluye la presencia de un asistente detrás del arco y otro dentro del área penal.
William Gaillard, director de comunicaciones de la UEFA, expresó en el sitio oficial del organismo: "Esos asistentes se comunicarán con el árbitro a través de sistema de radio".
El asistente ubicado detrás del arco será útil para determinar si el balón traspasa la línea de gol en algunas jugadas polémicas, mientras que el situado en el área podrá observar jugadas en donde se recurra a empujones.
Fuente: Télam