DEPORTES
Por la muerte del piloto Pascal Terry

En Francia dicen que el Rally Dakar es un "caos total"

Los medios apuntaron contra el error de comunicación que determinó la muerte del motociclista francés. La palabra de los organizadores.

0108dakar468dyn
| DyN

A días de producirse la muerte en Argentina del piloto de motos Pascal Terry en el marco del Rally Dakar, la prensa francesa no deja de condenar el increíble suceso ni de acusar a los organizadores por lo que según el diario Ouest France fue "un error increíble", que para la cadena de radio France Info demuestra el "caos total" en que se desarrolla la carrera

La principal receptora de las críticas es la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), encargada de montar la competencia, que según Ouest France debió haber recibido a tiempo el mensaje de alerta que Terry envió para que fueran a socorrerlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En la práctica es imposible perder de vista a un piloto cuando sus instrumentos de auxilio funcionan", indicó el rotativo. En tanto, el periódico Liberation se quejó de la descoordinada operación de rescate "a causa del error de comunicación entre París (donde llega la señal que emiten los GPS de los corredores) y el suroeste de Argentina".

El domingo Terry envió un mensaje en el que comunicaba que tenía problemas de combustible. Tres días después de su desaparición, fue encontrado muerto. Julio Acosta, comisario de la región de La Pampa, reconoció que las labores de búsqueda comenzaron recién en la noche del martes, cuando recibieron el aviso de la organización del Dakar. Por su parte, el director del Dakar, Etienne Lavigne, reconoció que "hubo problemas internos de comunicación" en ASO.

"Hubo un problema con el sistema de comunicación el 4 y el 5 de enero. Hay cosas que no tienen explicación. La petición de ayuda con el GPS llegó a París el día 4 y nosotros la recibimos el día 5".

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, comunicó hoy en París que seguir con atención las investigaciones sobre la causa de la muerte de Terry. Además, ASO también inició sus propias averiguaciones al respecto.

Fuente: DPA.