DEPORTES
la vuelta de river

En la apuesta al 9, la ficha más fuerte es Cavenaghi

El delantero inició su tercer ciclo en el club: “Sueño con superar los 100 goles y salir campeón”, se animó. Teo no apareció y Mora se presentó aunque quiere irse.

En accion. El jugador todavía no firmó el contrato, que se extenderá hasta junio de 2015.
| Prensa River

Atención, hinchas de River supersticiosos: hay que jugarle al 9. Es que después de la práctica que el equipo tuvo ayer, en su vuelta, ese número circuló por la mañana en Núñez. Un nueve: Fernando Cavenaghi, que tuvo el primer entrenamiento en su retorno al club. Otro nueve (un ex nueve): Enzo Francescoli, que se presentó ante el plantel en su cargo de secretario técnico. Uno más, que ahora está en el banco: Ramón Díaz, un ex 9 que comienza un semestre en el que intentará sostener su puesto. Y un 9 ausente: Teófilo Gutiérrez, que no pudo llegar a tiempo al Monumental porque perdió el avión que lo traía desde Colombia.
Cavenaghi, el 9 que estará en la cancha, comenzó ayer su tercer ciclo con la banda roja. Su ilusión es grande. “Sueño con superar los cien goles y volver a salir campeón”, dijo el delantero de 30 años. Y fue más allá: expresó que su idea es ayudar a que el club recupere sus tiempos de gloria.
Lo cierto es que su nivel futbolístico es una incógnita. Sus últimos dos clubes fueron el Villarreal y el Pachuca. Con el primero disputó la Segunda división española: jugó 19 partidos y marcó dos goles en 2012. Con el conjunto mexicano jugó 21 partidos en el campeonato local, en los que anotó cuatro tantos.
Más allá de las estadísticas, el delantero eligió ayer hacer hincapié en su amor por la camiseta y en la alegría que le genera volver después de haber destrabado las diferencias económicas: “Nunca dudé de que todo se iba a solucionar, no era un tema de dinero. Acá hay cosas más importante como el amor por esta camiseta y poder devolverle al club todo lo que hizo por mí para que yo haya tenido este presente”.

Los ex 9. Francescoli y Ramón Díaz también hablaron ayer. El secretario técnico lo hizo en privado: arengó al plantel en el vestuario: “¿Saben lo que yo daría por estar en lugar de ustedes y jugar con esta camiseta? Salir campeón en este club te cambia la vida”, les dijo.
El entrenador, por su parte, se mostró contento con la llegada de Cavenaghi. “Conoce el club, la gente y eso es vital para nosotros”.
Ramón no lo dijo, pero es consciente de que deberá hacer un gran torneo para salvar su puesto. En ese sentido, mencionó el desafío de ser protagonistas en el torneo Final. Y se refirió al trabajo con Francescoli: “Tengo mucho respeto por la decisión de incorporarlo al club y de hacerlo partícipe. Hemos tenido muchísimas reuniones, conoce al club, a la gente, a nosotros. Seguramente vamos a coincidir en todo porque queremos lo mejor para el club. Cuando vos querés lo mejor, se toman decisiones acertadas”, explicó el entrenador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros 9. Teo Gutiérrez faltó a la primera práctica: el colombiano perdió su vuelo desde Barranquilla y se presentará hoy. El que sí estuvo fue el uruguayo Rodrigo Mora, que había faltado al último entrenamiento del año pasado y luego declaró que no tenía relación con Ramón Díaz. Para evitar sanciones de la nueva dirigencia, el delantero decidió asistir ayer. El DT habló de él: “Se debe al club. Siempre intentamos que todos demuestren en la cancha el valor que tienen. El hizo lo que corresponde, que es presentarse a entrenar. No se debe al entrenador sino a la institución, que es la que le paga el sueldo”