Un medio mexicano difundió una falsa noticia que afirmaba la muerte de Cuauhtémoc Blanco, delantero de las Aguilas del América y ex símbolo de la selección azteca. El ídolo estaba durmiendo cuando comenzó a circular el rumor, pero una vez conocido el error periodístico se mostró muy enojado.
"Muere Cuauhtémoc Blanco" fue el titular de una nota aparecida en la página esmas.com, relacionada con las Aguilas del América, club al que pertenece Blanco, uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos diez años.
El fallido anuncio apareció después que el sitio escribiera una nota con un rumor aún no confirmado sobre un accidente de tránsito del delantero, que aparentemente fue arrastrada a la red por un buscador de Internet.
La noticia se difundió rápidamente y, hasta que apareció la desmentida, causó conmoción en todo el país.
Blanco, de 33 años, es el jugador más popular de México en los tiempos que siguieron al reinado de Hugo Sánchez, ex Real Madrid y que ahora está apunto de dirigir a la selección azteca. En los días previos al Mundial de Alemania protagonizó una polémica con Ricardo La Volpe, quien optó por no llevarlo a la competición.
El delantero de las Aguilas dormía mientras se divulgaba el rumor que movilizó a medios de prensa, hinchas y directivos.
"Blanco, delantero de las Aguilas, se encuentra de la mejor manera, más vivo que nunca y pide una explicación ante la falta que cometió un medio de comunicación electrónico, al publicar una nota donde mencionan que el atacante había muerto en un accidente de tránsito en la carretera a Cuernavaca", indicó el periódico Ovaciones.
"Es una falta de respeto que publiquen algo así y más hacia mi persona y familia; imagínate que mi mamá o algún otro familiar o amigo íntimo vean la nota, a lo mejor eso les causaría un problema grave de salud, eso no se vale", expresó Blanco.