DEPORTES
Slo pasa en Aruba...

En River nombraron a un diputado PRO como nuevo asesor de seguridad, pero nunca le avisaron

El vice del club le dijo a Perfil.com que lo relevante es la decisión pero que "si se ha enterado o no de su nombramiento no hace a lo importante".

0119burzaco468
| Fotomontaje

En River las desprolijidades están a la orden del día, incluso en cuestiones tan delicadas como la seguridad. La más reciente gira alrededor del nombramiento de un nuevo asesor de seguridad en el club. El mismo vicepresidente de la entidad, Julio Macchi, confirmó a Perfil.com que Eugenio Burzaco, diputado nacional por el macrismo, se hará cargo de la tarea "ad honorem".

Perfil.com se comunicó con Macchi ayer para confirmar una versión periodística que afirmaba que Burzaco asesoraría en materia de seguridad a River, donde en los últimos años se han vivido diversos incidentes de violencia. El nombramiento de Burzaco "fue aprobado por la Comisión Directiva y ya debe estar trabajando. Tomando contacto con todo lo que es la seguridad del club. Es una persona experimentada que ha estudiado sobre la seguridad en el fútbol", dijo Macchi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al consultársele sobre el hecho de que Burzaco no ha sido informado del "nombramiento", Macchi dijo que no importa. "El núcleo de la cuestión es que se nombró a alguien para ocupar un cargo importante. Las circunstancias periféricas de si se ha enterado o no de su nombramiento no hacen a lo importante", dijo Macchi.

La historia. Todo comenzó el 11 de diciembre de 2008, cuando la comisión directiva de River nombró como asesor general de seguridad y coordinador de procedimientos a Burzaco. El nombramiento se hizo público ayer a través del diario Crítica, donde allegados al legislador afirmaban que él no estaba enterado de nada. Antes de comunicarse con Macchi, Perfil.com habló con el hombre del PRO para intentar aclarar la confusión. El diputado confirmó que nunca nadie le dijo que iba a hacerse cargo de la seguridad de River. 

"Hace un año hablé con las autoridades para decir que estaba a disposición del club. Pero no me llamaron. Nunca di ni un 'sí' o un 'no', nunca me senté a hablar con (el presidente, José María) Aguilar", le explicó a este portal un sorprendido Burzaco, quien está de vacaciones y recién volverá a Buenos Aires a fin de mes. El macrista es presidente del Compromiso por el Cambio en la provincia de Buenos Aires desde 2005.

(*) Redactores de Perfil.com.