DEPORTES
Torneo Clausura

En un final para el infarto, Gimnasia (LP) hundió más a Olimpo

Le ganó por 4-2 en La Plata. Los últimos tres goles fueron anotados en tiempo de descuento. La visita está último en la tabla de los promedios.

default
default | Cedoc

Gimnasia y Esgrima La Plata se adueñó hoy de una victoria por 4-2 sobre Olimpo en un infartante final de un partido cuyo tres últimos goles fueron anotados en tiempo de descuento.

Para Olimpo, que celebraba en el epílogo el empate a 2 con un penal, la posterior derrota le significó hundirse en el último lugar de la tabla de promedios y con la sombra cada vez más oscura de una acechante vuelta a la Primera B Nacional.

El uruguayo Diego Alonso, en dos ocasiones -pudo haber sido tres si Ramírez no le atajaba un penal a los 10 del segundo- Federico Domínguez y Roberto Salvatierra anotaron los goles albiazules, mientras que Leonardo Ulloa, luego expulsado, marcó el primer empate transitorio y Diego Barrado anotó el segundo que marcaba una efímera ilusión.

Fue de menor a mayor el partido y el primero en despertarse del letargo fue Olimpo, con una taco monumental de Josemir Lujambio para que González rematara, aunque Civelli se interpuso para evitar la apertura.

Olimpo se quedó en poco tiempo sin Paez y sin Lujambio, agotando rápido dos de los tres cambios permitidos en la primera media hora.

Con poco Gimnasia se acercó por los flancos que dejaba en el medio Olimpo y abrió el marcador a los 35 con un centro frontal desde la derecha de Ormeño que Alonso cabeceó al gol.

A poco de terminar, Olimpo respondió con Ulloa -ingresó por Lujambio- tras un pase profundo de González en medio de una defensa mal parada.

El segundo tiempo también comenzó flojo, sin el ida y vuelta que había mostrado el final de la etapa inicial.

Gimnasia accedió a la posibilidad de aumentar pero esta vez Alonso falló ante Ramírez en un penal. El uruguayo tuvo la revancha a los 25 cuando con un centro frontal, similar al que provocó el primer tanto pero desde la izquierda, metió el doblete.

Un minuto después un golpe de Ulloa a Ormeño determinó la expulsión del delantero aurinegro.

Languidecía el partido cuando infantilmente Domínguez lo agarró a Tavio dentro del área en un centro y Bassi cobró penal que Barrado convirtió.

Era el empate y parecía que no faltaba nada. Todo era festejo en la gente de Olimpo. Pero sí que faltaba. Saque rápido, desborde de Cuevas por izquierda, centro rebote y Domínguez corrigió su error con un remate desde el borde del área grande para el 3-2.

El último fue un claro gol de contraataque, con el arquero solitario ante tres jugadores de Gimnasia y fue Salvatierra el que puso la cuenta final.

Síntesis:

Gimnasia: Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Diego Villar; Juan Neira y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Olimpo: José Ramírez; Carlos Araujo, Ignacio Ithurralde, Javier Páez, Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner; Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Goles en el primer tiempo: 35m Alonso (G) y 42m Leonardo Ulloa (O).

Goles en el segundo tiempo: 25m Alonso (G), 45m Diego Barrado (O), de penal, 46m Domínguez (G), 49m Roberto Salvatierra (G).

Cambios en el primer tiempo: 9m Federico Mancinelli por Páez (O) y 31m Ulloa por Lujambio (O).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Juan Cuevas por Yedro (G), 14m Antonio Pierguidi por Neira (G), 23m Diego Barrado por Morales (O) 36m Roberto Salvatierra por Piatti (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m Ramírez (O) le atajó un penal a Alonso (G) 26m expulsado Ulloa (O).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite